La importancia de la elección de la mascarilla para tu piel

La Dra. Alba Crespo, dermatóloga y medical advisor de Pierre Fabre Dermocosmética, recomienda rutinas de cuidado facial diseñadas para combatir los resultados del uso de la mascarilla y la llegada del calor.

25/06/2021

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)? Sabemos que el uso de la mascarilla durante periodos muy prolongados de tiempo y la reutilización de la misma durante varios días son ...

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)?

Sabemos que el uso de la mascarilla durante periodos muy prolongados de tiempo y la reutilización de la misma durante varios días son factores de riesgo para sufrir reacciones cutáneas o agravamiento de dermatosis previas. Es por ello que para cuidar la piel debemos renovar la mascarilla con frecuencia. Igualmente, es preferible evitar aquellas que contengan partes metálicas sobre el puente nasal, por la alta prevalencia de dermatitis de contacto al níquel.

Concretamente, el `maskné´ o acné provocado por la mascarilla, es el efecto adverso más frecuentemente descrito entre los usuarios. Es un tipo de acné que aparece por la fricción y roce más la modi­ficación del microbioma. Además del cambio frecuente de mascarilla, debemos usar limpiadores suaves y reparadores de la barrera cutánea, agentes antiinflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos y seborreguladores.

Tratamientos que incluyan ácidos o retinoides se aplicarán preferentemente por la noche antes de dormir, ya que pueden irritar en exceso durante el día por la oclusión. Igualmente, si necesitamos formulaciones con asociación de retinoides y antibióticos tópicos, debemos buscar formas galénicas apropiadas con hidrogel para una mayor tolerabilidad y e­ficacia.

¿Cuáles son los rasgos que os hacen únicos?

Nuestra razón de ser nos hace únicos: cada vez que cuidamos a una persona hacemos que el mundo sea mejor. Cuidamos la vida imaginando y desarrollando soluciones innovadoras inspiradas por los consumidores y los pacientes, que contribuyen al bienestar de todos, de la salud a la belleza.

Para ello trabajamos con los profesionales sanitarios, nuestros socios de confi­anza en todos los lugares en los que actuamos, buscando en la naturaleza una constante fuente de inspiración, colaborando con investigadores y expertos en todo el mundo, colocando la ética farmacéutica en el centro de nuestra acción. Además, es importante señalar que somos un modelo único de empresa: somos una Fundación reconocida de utilidad pública.

Esta Fundación posee el 86% del capital de Pierre Fabre SA, el resto pertenece en un 8,5 % a los colaboradores (a través del plan de accionariado asalariado implementado desde 2005) y el 5,5% restante son acciones poseídas por la propia empresa. Esta estructura accionarial garantiza la independencia de la empresa y nos permite priorizar el largo plazo frente al corto plazo, en concordancia con los principios de nuestro fundador.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts