Faes Farma reivindica la importancia del cuidado auditivo con una nueva sesión formativa

"No hagas oídos sordos" es la última sesión de la farmacéutica, basada el cuidado para mantener el conducto auditivo seco y el microbioma intacto.

23/06/2021

_Faes Farma impartió el pasado 10 de junio una sesión en colaboración con la farmacéutica y especialista en gestión por categorías y formación, Asunción Arias, en la que se habló sobre la importancia ...

_Faes Farma impartió el pasado 10 de junio una sesión en colaboración con la farmacéutica y especialista en gestión por categorías y formación, Asunción Arias, en la que se habló sobre la importancia de mantener el conducto auditivo seco y el microbioma intacto.

Se trataba de la segunda de las cuatro formaciones previstas en este año de la mano de esta profesional. La primera, tuvo lugar el mes pasado, y abordó el tema de la nariz; en esta ocasión, se trató del oído y en la próxima formación de septiembre, la protagonista será la garganta.

El principal objetivo de esta sesión ha sido transmitir la importancia de la categoría oído y tratar la prevención de las principales alteraciones que pueden afectar a este órgano, centrándose en la inflamación del oído externo y dentro de esta, en el famoso oído de nadador. En palabras de Asunción Arias: "Pretendemos crear un protocolo de recomendación farmacéutico que facilite la comunicación entre la farmacia y el consumidor final y ofrezca un mejor servicio asistencial a los clientes."

Esta sesión ha estado dirigida a profesionales de la farmacia y sus equipos y se engloba dentro del calendario anual de formación de Faes Farma para este sector. En este sentido, la especialista añade: "La formación continua de los profesionales farmacéuticos hace posible que la farmacia crezca y por eso, la contribución que

hace Faes Farma al respecto es maravillosa".

Para ella, lo más destacado de esta formación ha sido: "La subcategoría oído es uno de los temas menos tratados en la oficina de farmacia y no existen demasiadas propuestas más allá de las que pueda hacer el médico. En relación a la inflamación del oído externo y en concreto, al oído de nadador, hay una recomendación muy importante y que normalmente solo se utiliza en fórmulas magistrales, y no de producto terminado, que es el alcohol boricado".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts