Klorane presenta sus primeros champús sólidos

Los champús sólidos de Klorane, en una pastilla de 80 gramos, ofrecen la misma sensorialidad que sus champús líquidos. Espuman fácilmente y no resecan el cabello. Todo lo contrario, el de Avena lava el cabello además de desenredar. El de Mango va a nutrirlo desde la primera aplicación. Otra novedad de esta marca de Pierre Fabre es su Sérum Anticaída a la Quinina y Edelweiss Bio.

23/06/2021

Vienen las vacaciones de verano y el neceser ocupa bastante en la maleta. Muchas veces, pasamos nuestro champú a un bote más pequeño para ahorrar en espacio. Ya no es necesario con los nuevos champús sólidos de Klorane, que la marca de Pierre Fabre presentó este miércoles a la prensa. Antes ...

Vienen las vacaciones de verano y el neceser ocupa bastante en la maleta. Muchas veces, pasamos nuestro champú a un bote más pequeño para ahorrar en espacio. Ya no es necesario con los nuevos champús sólidos de Klorane, que la marca de Pierre Fabre presentó este miércoles a la prensa.

Antes de nada, Cristina López Alcalá, Product Manager de Klorane, resaltó que respetan siempre la tolerancia, la eficacia y la sensorialidad en sus champús. Llevan más de 50 años trabajando con fórmulas biodegradable y sus lanzamientos son eco-responsables. Aseguró que un producto tendencia es el champú sólido. "Queremos dar a conocer los primeros champús sólidos de Klorane. Son dos. Uno, al Mango, que nutre. Otro, a la Avena, que desenreda. Es concentrar un champú líquido en una forma sólida. Hablamos de los mismos ingredientes, la diferencia está sobre todo en el agua. Al no llevarla, no necesita ni conservantes ni estabilizantes. Es una forma más minimalista. Se ahorra agua en su fabricación y necesita hasta un 88% menos de embalaje. Además, no es plástico. En este caso, es de papel 100% sostenible. Estamos ahorrando plástico", dijo.

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Las principales motivaciones para comprarlos, a su juicio, son la eco-responsabilidad, la practicidad y la economía. Son fáciles de transportar. Una pastilla de 80 gramos dura lo que 400 mililitros de champú líquido y su precio es menor.

"Los champús sólidos de Klorane ofrecen la misma sensorialidad que sus champús líquidos. Espuman fácilmente. No son champús sólidos que resequen el cabello", avisó López Alcalá. Todo lo contrario. El de Avena lava el cabello y lo desenreda. El de Mango lo nutre desde la primera aplicación. Otra ventaja es su "elevada tolerancia", por los tensioactivos incluidos. Se pueden utilizar a partir de los tres años. Por otro lado, sus fórmulas son biodegradables. Sin sulfatos.

Para el de Mango, Klorane obtiene el activo principal del Caribe. Usa para ello el hueso del mango, prensado, que tiene un aceite muy rico con elementos nutritivos. En el caso de la Avena, proviene de cultivos biológicos en Francia.

¿Cómo se utiliza? Se humedece el cabello y la pastilla de jabón. Se aplica y se crea una espuma de forma rápida y fácil. Se puede completar el ritual de belleza con otros productos de la línea de Mango, de Klorane, para cabellos seco. López Alcalá señaló que han "naturalizado" toda su línea de cabellos.

A nivel de complementos, están disponibles un acondicionador, para cada lavado, y una mascarilla, para una vez a la semana. El acondicionador al Mango se puede usar como un champú limpiador una vez a la semana. Es para aportar mucha más nutrición al cabello. La mascarilla es un dos en uno. Se puede emplear como una mascarilla convencional. Pero, si necesitamos un extra de nutrición, se puede utilizar por la noche, sobre el cabello seco. Dos productos más que tienen en la línea de Mango son una crema de día sin aclarado y el aceite bifásico para sublimar, para dar brillo y proteger el cabello de las agresiones externas.

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El envase de este champú sólido, que lo encontraremos en las farmacias españolas a partir de la próxima semana, es minimalista. Inicialmente, con su compra, se regalará una bolsita de fibra con agujeros que permite secarla en el baño, para que no se deshaga. Facilita asimismo su transporte. Eso sí, hay que secarlo ligeramente. Es importante que no haya charco de agua para que no se deshaga.

Otro lanzamiento de Klorane que mostró López Alcalá, para lo que es tratamiento, fue el nuevo Sérum Anticaída a la Quinina y Edelweiss Bio, que llegará a las farmacias españolas en septiembre. Es "altamente natural" y, a su vez, "va más allá de una fórmula natural". Es un concentrado que se caracteriza por su eficacia que sirve para todo tipo de caída. "Es porque se lo estamos poniendo fácil al consumidor", sostuvo. Incluye un nuevo extracto de Quinina, con una nueva especie, Edelweiss Bio. Se combina igualmente con Cafeína, que favorece el anclaje del cabello con la dermis, con Manganeso y con Vitaminas del Grupo B. Una patente nueva de Klorane que incorpora en él es precisamente la combinación de la Quinina, el Edelweiss Bio y el Manganeso; que favorece la fase de inicio del crecimiento.

"La base del producto es su eficacia. Hay que utilizarlo tres veces por semana. Después de doce aplicaciones, vemos más de 3.000 cabellos que están en fase de crecimiento. Con la caída estacional, con un tratamiento de tres meses, es suficiente. En el tercer mes, se observa una melena más densa y resistente. Se puede utilizar a partir de los doce años. Su aplicación es sencilla. Es un spray. Sólo hay que pulverizar sobre el cuero cabelludo. No deja el cabello grado. Se puede utilizar tanto con cabello seco como húmedo. Son diez pulverizaciones y hay que masajear el cuero cabelludo", explicó. Con un envase, tenemos para el tratamiento de tres meses. Este producto entra dentro de una rutina anticaída de Klorane, con cápsulas para actuar desde dentro, el champú a la Quinina y el acondicionador fortificante. Se ha reformulado el champú a la Quinina con el nuevo extracto de Quinina y el Edelweiss Bio.

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Casilda Bilbao, PR & Communications Manager de Pierre Fabre, recordó que Klorane es una marca botánica y que este año para ellos es el de la naturalización. La idea es que todos sus lanzamientos tengan un alto porcentaje de activos naturales.

Autor: IM Farmacias
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