Juan Pedro Rísquez y Juan Enrique Garrido toman posesión de sus cargos en el CGCOF

El presidente del Colegio Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, repite como vicepresidente del órgano farmacéutico a nivel nacional, mientras que Juan Enrique Garrido ocupa la Vocalía Nacional de Oficina de Farmacia.

23/06/2021

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ya tiene a dos representantes en el Consejo General de Farmacéuticos tras la reciente celebración de las elecciones en el órgano que representa a todo el colectivo farmacéutico español. De esta forma, Juan Pedro Rísquez, presidente del COF Jaén, ya ha tomado posesión ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ya tiene a dos representantes en el Consejo General de Farmacéuticos tras la reciente celebración de las elecciones en el órgano que representa a todo el colectivo farmacéutico español. De esta forma, Juan Pedro Rísquez, presidente del COF Jaén, ya ha tomado posesión como vicepresidente del Consejo General, que vuelve a estar presidido por Jesús Aguilar, mientras que Juan Enrique Garrido se ha incorporado como responsable de la Vocalía Nacional de Oficina de Farmacia.

Ambos han tomado posesión en un acto celebrado en Madrid que ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha tenido palabras de reconocimiento hacia todo el sector farmacéutico por el trabajo desarrollado desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19. Además, ha alabado su ejemplo de esfuerzo y de dedicación profesional, y ha destacado que han ejercido como "garantes" de que a ningún paciente en España le faltara ninguno de los medicamentos que necesitaban.

Juan Pedro Rísquez, doctor en Farmacia y académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, continuará ejerciendo sus labores como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén. Rísquez ha manifestado que va a seguir trabajando de forma intensa para defender los intereses de todos los farmacéuticos a nivel nacional. "Es un gran honor contar con dos representantes del Colegio de Jaén en el Consejo General, por lo que los intereses de los farmacéuticos jiennenses van a estar muy bien representados. Me comprometo a seguir trabajando de forma intensa para velar por todo el colectivo en un momento en el que vienen muchos cambios y cuando tenemos que afrontar una nueva etapa, cuando por fin superemos la crisis sanitaria del coronavirus", ha señalado.

En las pasadas elecciones, el farmacéutico linarense Juan Enrique Garrido Olmedo se impuso frente a la candidatura de Flavien Luc Jacques Giraud para ocupar la Vocalía Nacional de Oficina de Farmacia. Miembro de la Junta de Gobierno de la entidad colegial jiennense durante muchos años, Garrido muestra su agradecimiento por la confianza depositada en su persona. "Estoy deseando representar y trabajar por todos los compañeros de España a los que incluye la Vocalía: Oficina de Farmacia, farmacéuticos adjuntos, farmacéuticos rurales, plantas medicinales, formulación magistral y atención farmacéutica", ha explicado.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts