La FIP otorga la medalla Høst Madsen al investigador especialista en nanomedicina Hideyoshi Harashima

Actualmente es presidente del Laboratorio de Diseño Molecular de Productos Farmacéuticos en Japón y, en 2009, también creó el Laboratorio de Nanomedicina Innovadora

24/06/2021

El profesor Hideyoshi Harashima, de la Universidad de Hokkaido, Japón, es el último en recibir la medalla Høst Madsen. La medalla se otorga para reconocer la excelencia en las ciencias farmacéuticas y ...

El profesor Hideyoshi Harashima, de la Universidad de Hokkaido, Japón, es el último en recibir la medalla Høst Madsen. La medalla se otorga para reconocer la excelencia en las ciencias farmacéuticas y es el mayor honor científico de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

El profesor Harashima estudió farmacia en la Universidad de Tokio y durante más de 30 años ha trabajado en los campos de la nanomedicina, la terapia génica, la medicina de ácidos nucleicos y la administración de fármacos. Actualmente es presidente del Laboratorio de Diseño Molecular de Productos Farmacéuticos en Japón y, en 2009, también creó el Laboratorio de Nanomedicina Innovadora. Ha publicado más de 400 artículos originales y ha desarrollado un nanodispositivo multifuncional tipo sobre (MEND) para controlar el tráfico intracelular así como la biodistribución de materiales genéticos como ARNip / ARNm / ADNp para curar enfermedades mediante terapia génica y ácido nucleico. medicamento.

"Cuando miro la lista de medallistas de Høst Madsen, hay nombres famosos que he visto en artículos y libros de texto, personas a las que durante mucho tiempo he estado interesado en conocer como científico farmacéutico. Recibir esta prestigiosa medalla es un honor inesperado para mí. Me animará a perseguir nuevos desafíos en la ciencia ", comenta el profesor Harashima.

El profesor Ross McKinnon, presidente de la Junta de Ciencias Farmacéuticas de la FIP, manifiesta: "El profesor Harashima ha realizado muchas contribuciones muy innovadoras en el campo de los sistemas de administración de fármacos y es el destinatario más digno de la prestigiosa medalla Høst Madsen".

El Prof. Harashima recibirá oficialmente el premio el 15 de septiembre de 2021 a las 13:00 CEST, cuando también impartirá la conferencia Høst Madsen titulada "MEND: Del tráfico intracelular controlado a la aplicación clínica de nanomedicinas".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts