Cofano cierra 2020 con un destacado incremento de facturación

La cooperativa apuesta por la implantación de herramientas y servicios para las farmacias en su estrategia.

28/06/2021

_Tras la celebración de la Asamblea General de Cofano, se ha concluido un año con buenos resultados para la entidad aprobando por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2020. La cooperativa, una de las principales empresas de la comunidad gallega por facturación, celebra su 70 aniversario, por lo que ...

_Tras la celebración de la Asamblea General de Cofano, se ha concluido un año con buenos resultados para la entidad aprobando por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2020. La cooperativa, una de las principales empresas de la comunidad gallega por facturación, celebra su 70 aniversario, por lo que contará con un programa de actividades en septiembre y octubre de 2021. El presidente Manuel Muradás, en el acto, ha recordado a los fundadores de la cooperativa y remarcado la trayectoria siempre positiva y proactiva de los sucesivos consejos rectores, así como la ejemplar fidelidad de los socios a la cooperativa.

Cierre en positivo para un ejercicio marcado por la pandemia

Patricia López Colmenero, tesorera de Cofano, ha presentado las cuentas anuales, que han sido aprobadas por unanimidad. López Colmenero ha desglosado las principales cifras del ejercicio explicando: "La cifra de negocio roza los 280 millones de euros, con un crecimiento del 6,7% respecto a 2019, un crecimiento muy importante a pesar de que 2020 ha sido un año complicado para todos por el efecto covid-19" ha remarcado.

José Fernandez, director general de la cooperativa ha indicado que, a pesar de la situación, "se han logrado mayores descuentos, más servicios a nuestros socios y un funcionamiento ejemplar de nuestros almacenes en los momentos más difíciles de la pandemia". El director general ha destacado el extraordinario comportamiento de la totalidad de la plantilla de la empresa, en el año en que además de la pandemia se ha superado el reto que supuso la reautomatización del almacén central de Vigo, con la puesta en marcha de una nave adicional totalmente mecanizada. El director general ha compartido con los socios las líneas estratégicas para 2021, destacando, una vez más, la transparencia como valor principal de la estrategia comercial.

Seguidamente el presidente, Manuel Muradás, ha destacado el compromiso con el Grupo Unnefar. "Seguiremos trabajando para incrementar nuestro grado de integración en el Grupo Unnefar, no sólo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes. A su vez, Unnefar explora colaboraciones con otros grupos cooperativos con los mismos intereses en la oficina de farmacia que nosotros", ha explicado Muradás.

Consolidación de proyectos estratégicos

Cofano cuenta con una estrategia repleta de soluciones para ayudar a las farmacias a alcanzar sus objetivos.

1. e-farmacia, digitalización de la farmacia: Canal Farmacia Online y Farmaoffice.

2. Formación a través de Campus Farma y del Cubo de Unnefar.

3. Conocimiento del mercado: BI Cruzfarma Red - Sell Out.

4. Conocimiento del cliente: Farmapremium: Programa de fidelización nº1 en España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts