¿Cuál es el protocolo de actuación frente una alteración cutánea?

El papel de la dermofarmacia es esencial para el consejo profesional en pacientes con afecciones en la piel.

29/06/2021

____A modo de cierre del módulo "Importancia de la Dermocosmética. Categoría de éxito en la farmacia" de los ciclos formativos "tus jueves de formación" de FarmaQuatrium, esta sesión profundizará en la prevención, detección y tratamiento de las diferentes patologías dermatológicas más habituales. Ada Llácer, farmacéutica especializada en Dermofarmacia y técnica ...

____A modo de cierre del módulo "Importancia de la Dermocosmética. Categoría de éxito en la farmacia" de los ciclos formativos "tus jueves de formación" de FarmaQuatrium, esta sesión profundizará en la prevención, detección y tratamiento de las diferentes patologías dermatológicas más habituales. Ada Llácer, farmacéutica especializada en Dermofarmacia y técnica en el Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua, será la encargada de dirigir la sesión del próximo jueves 1 de julio, a las 10 de la mañana.

En la nueva webinar formativa se presentará cómo los protocolos de actuación dermofarmacéutica favorecen el consejo profesional y ayudan a ofrecer soluciones eficaces y seguras a los pacientes con consultas sobre alteraciones cutáneas frecuentes. En el marco de la sesión, también se analizará el papel fundamental de incorporar activos innovadores, eficaces y seguros a los protocolos de actuación dermofarmacéutica. Es el caso de los Aceites Ozonizados que, por sus múltiples propiedades, refrendadas por estudios científicos, se han posicionado como un activo de referencia en el cuidado de alteraciones cutáneas frecuentes. Además, se presentarán casos reales y su evolución con la aplicación de Aceites Vegetales Ozonizados en patologías como la rosácea, psoriasis, acné, quemaduras o diferentes tipos de dermatitis, entre otros.

En septiembre se retomará un nuevo módulo "Optimización y máximo rendimiento de la oficina de farmacia", que abordará aspectos como "Nuevas formas de trabajo en la farmacia" (9 de septiembre); "Gestiones avanzadas de aprovisionamiento" (16 de septiembre); "Gestión y rotación del surtido" (23 de septiembre); y "Elaboración de presupuesto y rentabilidad como punto de equilibrio" (30 de septiembre). El módulo se enmarca en "Tus Jueves de Formación, un programa organizado por FarmaQuatrium, que cuenta con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia), FEFGA (Federación de Farmacias de Galicia), AFEZ (Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza), APEFA (Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante) y la cooperativa canaria COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife). El objetivo de esta iniciativa es impulsar la formación continuada y especializada de los profesionales de la farmacia durante todo el año para proporcionarles herramientas útiles y conseguir mejorar la gestión, el rendimiento económico y el posicionamiento de las boticas.

Para participar en la sesión formativa es necesario un registro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts