Los productos esenciales para acabar con el maskné

El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Laboratorios Sesderma, propone los pasos y productos más adecuados para tratar el acné provocado por el uso de la mascarilla.

29/06/2021

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)? En estos casos, recomendamos seguir una rutina para controlar y reducir el exceso de grasa e impurezas de la piel con productos como ...

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)?

En estos casos, recomendamos seguir una rutina para controlar y reducir el exceso de grasa e impurezas de la piel con productos como SALISES Crema espumosa sin jabón, que, gracias al ácido salicílico, ejerce una acción seborreguladora, y su contenido en extractos de plantas naturales tiene propiedades calmantes y regenerantes.

Después aplicaríamos una crema gel como LACTYFERRIN Sebum Gel facial, que interviene en las diferentes etapas del acné, desde el comienzo de la inflamación hasta la descamación, desobstruyendo los poros y evitando la formación de marcas, además de proporcionar un acabado mate y sin brillo. Además, también sería muy adecuado incluir un producto de uso focal como SALISES Lauric Roll-on, que, gracias a su fórmula con ácido láurico, tiene un efecto astringente sobre las impurezas inflamadas consiguiendo resultados inmediatos.

¿Cuáles son los rasgos que os hacen únicos?

Nuestro éxito se debe a la humanidad, generosidad y saber hacer. El afán de conocimiento e investigación es la base de nuestra innovación en dermocosmética desde hace más de 30 años, pero la humanidad y la generosidad es lo que nos define.

Mi vocación no es empresarial, es médica, por lo que siempre estoy pensando en productos y fórmulas que mejoren la piel de mis pacientes y, en consecuencia, de los consumidores de Sesderma. Si uno de mis productos puede atender las carencias de un público minoritario y llega a ser deficitario (como me ha ocurrido con productos específicos para tratar el vitíligo, la dermatitis o la psoriasis), lo sigo fabricando, aunque solo sea por atender a ese grupo pequeño de personas que lo necesitan.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts