Acercamiento entre FEDIFAR y FEFE para el futuro de la farmacia

Los presidentes de la patronal de la distribución farmacéutica, Matilde Sánchez, y de la empresarial de farmacéuticos, Luis de Palacio, mantuvieron un encuentro institucional en el que reafirmaron su compromiso mutuo.

29/06/2021

Mantener una relación estrecha entre las oficinas de farmacia y las empresas de distribución farmacéutica es esencial para conseguir objetivos comunes en el sector farmacéutico. Por ello, los representantes de ambas entidades se han reunido este martes con el fin de fomentar una cooperación constante para abordar los retos, las ...

Mantener una relación estrecha entre las oficinas de farmacia y las empresas de distribución farmacéutica es esencial para conseguir objetivos comunes en el sector farmacéutico. Por ello, los representantes de ambas entidades se han reunido este martes con el fin de fomentar una cooperación constante para abordar los retos, las oportunidades y los proyectos de futuro que tienen por delante la distribución y las farmacias.

La presidenta de FEDIFAR, Matilde Sánchez, incidió en que la convergencia de los intereses de ambos agentes a lo largo de los años se ha materializado en una "leal cooperación", que ha derivado en avances significativos en el desarrollo profesional tanto de mayoristas farmacéuticos como de farmacias. "La labor que realizan las empresas de distribución siempre va a estar intensamente vinculada a salvaguardar los intereses de las farmacias, que son nuestros socios", precisó Sánchez. Por ello, consideró esencial que los representantes empresariales de mayoristas y farmacias "profundicen en la búsqueda de sinergias" para mantener y reforzar el papel de ambos dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por su parte, el presidente de FEFE, Luis de Palacio, destacó que "la alianza de las farmacias con la distribución es esencial para los pacientes y para los empresarios de las farmacias, que tienen que velar por el mantenimiento del negocio, con márgenes siempre muy reducidos". Por otra parte, precisó que "es importante mantenernos coordinados porque el sector esta sufriendo una transformación con la entrada de nuevos operadores en el mercado que pueden alterar el modelo y ante lo que debemos estar preparados".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts