Estado: Esperando
___Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia provocada por el covid-19 y sus secuelas se siguen apreciado en nuestra salud. En prácticamente todos los hogares españoles, uno de los hábitos que más cambió en fue el uso de las pantallas digitales. Varios estudios, como el ...
___Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia provocada por el covid-19 y sus secuelas se siguen apreciado en nuestra salud. En prácticamente todos los hogares españoles, uno de los hábitos que más cambió en fue el uso de las pantallas digitales. Varios estudios, como el del Observatorio Social de la Fundación La Caixa, aseguran que, de media, cada adulto dedicó más de nueve horas al uso de pantallas. El teletrabajo y sus reuniones virtuales, las videollamadas familiares y el ocio en las Redes Sociales, dejó una gran secuela en los ojos debido al aumento del tiempo de exposición a la luz azul.
Esta luz azul (propia de móviles, televisión, ordenador, Tablet, fluorescentes, luz LED e incluso el propio sol) estimula la formación de radicales libres, moléculas que de la misma forma que logran que nuestra piel envejezca, también lo hace con nuestros ojos. Un exceso de radicales libres genera patologías como la fatiga visual y, de la misma forma, puede acelerar la aparición de otras como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
El estrés oxidativo lleva años siendo protagonista de varios estudios y se ha confirmado que es un factor implicado en el desarrollo de otras muchas patologías como cataratas, glaucoma o la mencionada DMAE. De igual forma, se ha demostrado que existe una relación directa entre los antioxidantes que ingerimos y el riesgo de sufrir estas enfermedades oculares.
Alimentos para los ojos
Además de reducir el tiempo en el que nos exponemos a la luz azul y otros factores que afectan al envejecimiento prematuro de nuestros ojos, también podemos vigilar los ingredientes que consumimos y aportar, mediante complementos alimenticios, una pequeña ayuda para protegerlos. Atrás quedo la vieja creencia de que las zanahorias nos ayudarán ha tener una vista sana. Hoy sabemos que hay otros muchos ingredientes más potentes y eficaces, así como la cantidad necesaria para evitar problemas.
VISUAL PLUS, de Laboratorios Viñas, reúne una combinación de ingredientes específicamente diseñada y elaborada para estimular y proteger la función visual tomando una capsula al día.
Entre los ingredientes de VISUAL PLUS destaca la Luteína, un carotenoide, junto a la Zeaxatina, que pertenece al grupo de las xantofilas. Estos son absorbidos por las células de la retina y se acumulan en la mácula logrando una acción antioxidante y fotoprotectora.
Otro de los ingredientes destacados es el ácido docosanhexaenoico (GHA), un ácido graso omega-3 que encontramos de forma natural entre los componentes de la retina para el correcto funcionamiento visual. Entre otras funciones, destaca su papel antioxidante para lograr mantener la integridad de las membranas lipídicas a nivel retiniano, así como su capacidad para ejercer un efecto antiangiogénico a nivel de vascularización retiniana.
Para lograr que VISUAL PLUS sea la forma más eficaz, se han añadido a la lista de ingredientes otros antioxidantes naturales como los antocianósidos (antioxidantes naturales que mejoran la microcirculación y protegen los capilares de la retina frente al estrés oxidativo), así como el zinc y Vitaminas C, E y algunas del grupo B, esta combinación juega un papel principal al inhibir la progresión de la DMAE en casos avanzados y disminuyendo el riesgo de su desarrollo.
Y ¿en verano?
Ya conocemos los efectos que ha tenido el confinamiento en nuestros ojos debido al abuso de las pantallas digitales y la sobreexposición a la luz azul. Pero rebajar el tiempo de su uso, así como utilizar lentes específicas para minimizar sus efectos no es suficiente.
El verano puede parecer una época más saludable para nuestra vista al pasar más tiempo al aire libre, pero esto también puede suponer un peligro. Para que este verano, los ojos no sufran, se deben adoptar estos hábitos:
De venta en farmacias y parafarmacias, se presenta en envases de 30 cápsulas.
Cumple con la normativa de productos sanitarios