Farmaconnect revoluciona las capacidades de venta y comunicación de las oficinas de farmacia

Farmaconnect es una empresa española con visión internacional que está logrando impulsar el consejo farmacéutico y las promociones locales a clientes dentro y fuera de la farmacia.

Estado: Esperando

06/07/2021

Todo empieza con la visión de defender un modelo farmacéutico dentro del mundo de la digitalización para que, a través de sus herramientas, la farmacia pueda enfocarse en aquellos clientes que valoran el asesoramiento farmacéutico evitando así a aquel usuario que solo busca comprar por "precio" y que puede satisfacer ...

Todo empieza con la visión de defender un modelo farmacéutico dentro del mundo de la digitalización para que, a través de sus herramientas, la farmacia pueda enfocarse en aquellos clientes que valoran el asesoramiento farmacéutico evitando así a aquel usuario que solo busca comprar por "precio" y que puede satisfacer su demanda en un eCommerce.

Farmaconnect tiene la misión de optimizar los procesos internos de las oficinas de farmacia con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eliminar las tareas mecánicas que consumen tiempo y no son óptimas para el negocio. Por ello, la empresa se dedica a la automatización del marketing y de la comunicación dentro y fuera de la oficina de farmacia con el fin de mejorar en cada servicio ahorrando tiempo y esfuerzo al personal.

Las complejas circunstancias actuales hacen más importante que nunca encontrar soluciones integrales para acompañar a las farmacias en sus primeros pasos en la transformación digital a través de herramientas que les ayuden a ser más visibles en el mercado para obtener una mayor rentabilidad.

farmaconnect-revoluciona-las-capacidades-de-venta-y-comunicacion-de-lDaniel Izquierdo, fundador y CEO de Farmaconnect, y su equipo de desarrolladores, han creado un conjunto de herramientas digitales que permiten a las oficinas de farmacia alcanzar una transformación digital óptima en el sector farmacéutico. Yendo más allá del desarrollo de una página web, Farmaconnect provee en el punto físico elementos de comunicación diseñados específicamente para ser utilizados dentro y fuera de la farmacia y competir con la venta online de una forma diferenciada ofreciendo servicios, promociones de productos y consejos farmacéuticos al máximo de clientes posibles manteniendo el sello de la farmacia.

Farmaconnect cree en el importante papel de las oficinas de farmacia, defendiendo que tanto el consejo farmacéutico como "la experiencia de compra" que el cliente puede obtener en las farmacias no se puede encontrar en ninguna plataforma de venta online. Para asegurar esa experiencia única del usuario, la farmacia debe estar preparada para recibir al cliente y proporcionarle buenos consejos, ya sea online u offline, abrirse a su barrio, comunicarse con sus vecinos a través de las redes sociales y llegar al máximo de personas posibles más allá de las paredes de la farmacia.

Invertir en robots, reformas y costosas webs no es sínonimo de éxito para la mayoría de las farmacias. Si bien se puede conseguir una imagen atractiva del negocio con unos lineales impecables, la falta de promociones visibles, precios marcados, comunicación interna de servicios o comunicación en redes sociales repercute de forma negativa al comercio.

Las oficinas de farmacia que no dedican esfuerzos a la comunicación construyen una imagen frente los clientes de "dispensadores de medicamentos". Para solventar este problema y fomentar un mejor servicio a la clientela, se debe apostar por un consejo personalizado a través de los precios, las promociones y una comunicación efectiva de los servicios ofertados.

Farmaconnect brinda una solución omnicanal a medida de las necesidades de cada botica sin importar su tamaño o capital económico. De esta forma, la oficina de farmacia tiene la capacidad de comunicar consejos de salud, promociones y servicios a través de diferentes canales y dispositivos en distintos formatos.

¿Qué es una farmacia omnicanal?

La farmacia omnicanal es aquella farmacia que tiene conectados todos sus puntos de comunicación con el cliente: canal interior de pantallas, pantallas led en escaparates, etiquetas electrónicas, pantallas táctiles e-touch e incluso publicaciones en las redes sociales para impactar mejor al cliente. Dicho de otra manera, la omnicanalidad consiste en unificar todos los canales en los que esté presente la farmacia para que el cliente reciba la información en cada uno de los dispositivos.

Uno de los productos estrella de Farmaconnect son las etiquetas electrónicas de última generación. Esta herramienta ofrece a la farmacia un software integral que permite a través de etiquetas digitales actualizar los precios automáticamente. Así mismo, facilita información del stock de cada producto, avisa de los productos que van a caducar y muestra las promociones temporales alertando también de los productos que no se están vendiendo. Todo el proceso se automatiza para que el titular de la farmacia y su equipo no tengan que destinar tiempo y puedan optimizar sus recursos.

Si las farmacias desean comunicar las promociones y sus consejos de salud en las redes sociales o en sus pantallas digitales, pueden hacerlo a través del estudio de diseño exclusivo para farmacias llamado Studiofy. Este software de plantillas permite hacer publicaciones atractivas, sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico, de una forma accesible y simple, ahorrando así horas de trabajo al equipo y la necesidad de dedicar tiempo de formación.

Farmaconnect ya cuenta con buenos acuerdos comerciales a nivel nacional, pero no cierra sus puertas a otros laboratorios, colaboradores, comerciales y distribuidores que quieran ayudar a farmacias de toda España en su proceso de digitalización. Uno de los objetivos marcados en el plan de marketing de la empresa es dar el paso al mercado internacional a partir del año 2022 para seguir expandiendo su servicio más allá de las fronteras nacionales.

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Autor: IM Farmacias
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