La salud mental desde la oficina de farmacia

Asefarma ha impulsado una nueva formación online en torno a las claves para un consejo profesional farmacéutico centrado en la salud mental.

08/07/2021

____El desarrollo de la pandemia provocada por el covid-19 durante el pasado año ha hecho que la salud mental de los españoles caiga en picado. Expertos vaticinan que el coronavirus está dejando un rastro mucho más profundo de lo que se cree en torno a la salud mental de la ...

____El desarrollo de la pandemia provocada por el covid-19 durante el pasado año ha hecho que la salud mental de los españoles caiga en picado. Expertos vaticinan que el coronavirus está dejando un rastro mucho más profundo de lo que se cree en torno a la salud mental de la población.

Según indican las estadísticas del CIS, "las personas de 18 a 34 años son las que han frecuentado más los servicios de salud mental, han tenido más ataques de ansiedad, más síntomas de tristeza y han sido las personas que más han modificado su vida habitual debido a esta situación".

Cuadros de ansiedad, insomnio, nervios, depresión e incluso ciertos retazos de agorafobia, son algunas de las patologías que los expertos en salud mental detectan en sus pacientes. Pero hay muchas personas que ni siquiera están diagnosticadas, pero que acuden a la farmacia en busca de algo que les facilite la conciliación del sueño, el miedo irracional o el hecho de no tener ansiedad cada poco tiempo.

Por ello, desde Asefarma se ha organizado una nueva formación online en torno a las claves para un consejo profesional adecuado sobre salud mental. Contaran con la colaboración de la psicóloga Inmaculada Gortázar, quien indicará cómo ayudar a estos pacientes y cómo cuidar la salud mental desde la farmacia.

Será el próximo martes 13 de julio a las 13.30h. La asistencia a la formación es gratuita, previa inscripción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts