Desigualdades en la implantación de la e-Receta

Castilla y León, La Rioja, Murcia y Asturias acumulan retrasos en la implantación de la receta electrónica, mientras que en Galicia ya se ha implantado al 100%.

29/10/2013

Las Comunidades de Castilla y León y La Rioja se sitúan a la cola en la implantación de la receta electrónica de medicamentos en las farmacias. Mientras que otras comunidades ya han implantado por completa este sistema de receta en Atención Primaria y se finaliza su extensión en la prescripción ...

 

Las Comunidades de Castilla y León y La Rioja se sitúan a la cola en la implantación de la receta electrónica de medicamentos en las farmacias. Mientras que otras comunidades ya han implantado por completa este sistema de receta en Atención Primaria y se finaliza su extensión en la prescripción y dispensación hospitalaria, las Comunidades de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Murcia acumulan importantes retrasos en su implantación.

En Castilla y León se hizo un pilotaje en La Cistérniga (Valladolid) en 2009 y durante los dos años sucesivos. No obstante, después de cuatro años, aún no se ha implantado el sistema de receta electrónica.

Galicia (100%), Baleares (98%), Andalucía (96%), Cataluña (86%) o Extremadura (76%) se sitúan a la cabeza de la implantación de la e-Receta. La Comunidad de Madrid ya ha desplegado el sistema en todo el territorio menos en la capital, mientras que en País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana el sistema de implantación está muy avanzado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts