Los antioxidantes como base para el equilibrio de la piel

Existe un amplio consenso en el mundo de la dermatología y de la dermofarmacia en que una rutina de cuidado de la piel siempre debe incluir productos con una alta concentración de antiox.

12/07/2021

__Los antiox tópicos cuentan con evidencia científica que avalan su efecto antiaging, fotoprotector y anticarcinogénico. Esas acciones tan beneficiosas sobre nuestra piel están basadas en la capacidad que tienen los antiox aplicados de manera tópica, es decir vehiculizados dentro de un cosmético, de bloquear y contrarrestar los radicales libres formados sobre ...

__Los antiox tópicos cuentan con evidencia científica que avalan su efecto antiaging, fotoprotector y anticarcinogénico.

Esas acciones tan beneficiosas sobre nuestra piel están basadas en la capacidad que tienen los antiox aplicados de manera tópica, es decir vehiculizados dentro de un cosmético, de bloquear y contrarrestar los radicales libres formados sobre la superficie de la piel. Y es que en los radicales libres está el problema: los radicales libres son especies químicas muy reactivas que atacan estructuras celulares provocando un daño en nuestra piel.

¿De dónde salen los radicales libres?

Los radicales libres son especies químicas que se generan como consecuencia de reacciones biológicas en nuestro organismo y que incluso, en algunos casos, cuentan con funciones beneficiosas. El problema viene cuando hay una sobreproducción de estos radicales libres, que en la piel ocurre cuando nos sobreexponemos a cualquiera de los factores que forman el exposoma de la piel, muy especialmente al Sol.

El exposoma de la piel son todos aquellos factores a os que nuestra piel está expuesta de manera voluntaria o involuntaria y que van a repercutir en su estado. Los factores que forman este exposoma son: las temperaturas extremas, los cosméticos, la mala alimentación, la falta de descanso, el tabaco, a polución y el Sol, que de todos los factores es el más estudiado y el que más influye.

Todos estos factores tienen algo en común, la sobreexposición a cualquiera de ellos va a generar una mayor concentración de radicales libres y a contribuir a establecer un estado de estrés oxidativo en nuestra piel, que es responsable del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Ese estado de estrés oxidativo como consecuencia de la alta concentración de radicales nos hará perder firmeza, aumentará las arrugas, activará la melanogénesis, por Io que la incidencia de manchas aumentará, el recambio epidérmico se verá disminuido, por Io que nuestra piel perderá tono y luminosidad.

Pero no todo está perdido. Incorporar productos con una alta concentración en antioxidantes, dentro de las rutinas de cuidado de la piel, es la solución para luchar contra el envejecimiento prematuro de esta. Mucho más durante a época de verano, donde nuestra exposición al Sol aumenta y además la intensidad de las radiaciones ultravioleta es mayor.

Por eso en 5punto5 proponen una idea de una Rutina Ligera de Verano 5punto5 que recomendar, una rutina muy sencilla y cargada de antiox con únicamente dos productos, por Io que vamos a mejorar la adherencia y el cumplimiento, algo fundamental para alcanzar los objetivos que pretendemos con la rutina.

Tras la limpieza con el producto que más se adapte a tus necesidades y a tonificación con el Tónico Equilibrante, incorpora en tu rutina de cuidado el Sérum Vitaminas 5punto5, un sérum con una textura muy ligera y de rápida absorción que incorpora en su fórmula ácido hialurónico de bajo peso molecular que va actuar, no solo hidratando en profundidad, también reparando porque el ácido hialurónico tiene a capacidad de reparar tejidos y estimular la formación de colágeno. Incorpora también Hidroxitirosol, uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza y que va a luchar eficazmente contra los radica es libres que generan estrés oxidativo y que además cuenta con evidencia científica como activo que repara y previene el daño causado por la radiación UVA y por la Luz Azul del espectro de la radiación Visible. Por último, incluye un coctel de 5 vitaminas con un alto poder antiOX y reparador entre las que destaca la Niacinamida, un activo que no solo nos va a ayudar a luchar contra los radicales libres, además va a mejorar el tono de la piel y a eliminar pequeñas hiperpigmentaciones. El resultado será una piel mucho más luminosa, con menos manchas, hidratada y protegida

Y para completar esta rutina ligera de verano no podía faltar Incorporar el Solar Antiaging 5punto5, un protector solar que nos ofrece una protección solar global gracias a la incorporación de filtros solares y de moléculas con una alta capacidad antiOX como el Hidroxitirosol, el Verbascósido, el Aloe Barbadensis y la Vitamina E que van a bloquear los radica es libres que la radiación solar pueda generar. Además, el solar antiaging refuerza la hidratación y la reparación de la piel tan necesaria durante el verano con la incorporación en la fórmula de ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts