Johnson & Johnson sigue apostando por las energías renovables

La compañía ha formalizado nuevos acuerdos de compra de energía eólica y solar, acelerando el camino hacia el objetivo de un 100% de electricidad renovable.

13/07/2021

Johnson & Johnson ha anunciado este martes la firma de tres acuerdos virtuales de compra-venta de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) en Europa. Con ello, se busca impulsar significativamente el camino hacia su objetivo de satisfacer el 100% de sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables ...

Johnson & Johnson ha anunciado este martes la firma de tres acuerdos virtuales de compra-venta de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) en Europa. Con ello, se busca impulsar significativamente el camino hacia su objetivo de satisfacer el 100% de sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables para 2025.

Los tres VPPA incluyen una mezcla de proyectos eólicos y solares en España para una capacidad total de generación de 104 megavatios (MW) o aproximadamente 270.000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable al año. Esta cantidad de energía limpia equivale a evitar las emisiones de carbono de más de 41.000 turismos al año o el consumo anual de electricidad de más de 82.000 hogares. Desarrollados por Enel Green Power, está previsto que los proyectos eólicos y solares entren en funcionamiento en 2023, y no se habrían financiado y desarrollado sin el compromiso de Johnson & Johnson, lo que significa que la compañía está ayudando directamente a acelerar la transición hacia las energías renovables en Europa.

"Johnson & Johnson mantiene un compromiso a largo plazo con la salud medioambiental, incluyendo dos décadas de compromisos públicos por el clima", ha señalado Carlton Lawson, director del grupo de empresas, Consumer Health en EMEA de Johnson & Johnson. "Estos nuevos VPPA cubrirán más de treinta centros en ocho países europeos. En combinación con los PPA existentes en Bélgica, Países Bajos e Irlanda, pronto obtendremos el equivalente al 100% de nuestra electricidad para Europa de fuentes renovables, un logro fantástico que subraya nuestro compromiso por conseguir un mundo mejor y más saludable".

Los VPPA proporcionarán el equivalente al 100% de electricidad renovable para todos los centros propiedad de Johnson & Johnson 4 en sus tres sectores de negocio (medicamentos, dispositivos médicos y consumo) en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Suiza, Grecia e Italia. El objetivo de Johnson & Johnson de adquirir energía renovable está en consonancia con sus Objetivos de Salud para la Humanidad, concretamente con su compromiso de obtener el 100% de la electricidad de la compañía a partir de fuentes renovables para 2025 y de lograr la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones mundiales para 2030. La empresa también se unió recientemente a la campaña Race to Zero/Business Ambition for 1,5°C con el objetivo de alcanzar emisiones netas de cero carbono en toda su cadena de valor.

"Como la mayor y más amplia compañía de salud del mundo, sabemos que la salud humana y la salud medioambiental están fuertemente vinculadas: las personas sanas necesitan un planeta sano", ha declarado Paulette Frank, directora de Sostenibilidad de Johnson & Johnson. "Estos nuevos acuerdos son un hito ilusionante en nuestro largo compromiso con la acción por el clima, y nos acercan un paso más a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones mundiales con electricidad 100% renovable".

"Estamos muy satisfechos de ver el progreso positivo que Johnson & Johnson está realizando para lograr un 100% de electricidad renovable en su negocio para el año 2025", ha señalado por su parte Sam Kimmins, director de RE100, Climate Group. "La compañía está demostrando un liderazgo admirable con estas adquisiciones de impacto para llevar a cabo acciones climáticas reales".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts