Fedefarma apoya al compromiso social con la creación de unos premios propios

La entidad reconocerá los proyectos centrados en la prevención o promoción de la salud, la preservación del medio ambiente o la responsabilidad social solidarios de sus socios.

13/07/2021

Fedefarma ha creado los Premios fedefarma al compromiso social. Con esta iniciativa la cooperativa pretende dar apoyo a proyectos solidarios impulsados o con participación directa de sus socios. De esta manera, el proyecto quiere destacar acciones en las que los farmacéuticos estén implicados que se centren en la prevención o ...

Fedefarma ha creado los Premios fedefarma al compromiso social. Con esta iniciativa la cooperativa pretende dar apoyo a proyectos solidarios impulsados o con participación directa de sus socios. De esta manera, el proyecto quiere destacar acciones en las que los farmacéuticos estén implicados que se centren en la prevención o promoción de la salud, la preservación del medio ambiente o la responsabilidad social.

De entre todos los participantes, fedefarma premiará dos proyectos, uno de un socio de la Comunidad Valenciana y otro de Cataluña, facilitando que las farmacias socias no ubicadas en estas CCAA participen dentro del territorio más cercano. Cada proyecto premiado recibirá 4.000€ para el impulso de la iniciativa. La convocatoria de los premios está abierta hasta el 30 de agosto y puede consultarse toda la información a través de la página web de la cooperativa.

Responsabilidad social con espíritu cooperativista

El vicepresidente de fedefarma, Francisco Carceller, ha explicado que la iniciativa nace del espíritu cooperativista y de la determinación de contribuir a la mejora del entorno, "y sabemos que la mejor manera de hacerlo es premiando proyectos en los que nuestro socio está plenamente implicado".

Y es que, como ha indicado el vicepresidente, "la vocación social de la farmacia queda patente cada día, y desde fedefarma hemos querido ponerla en valor y ayudarla a crecer con esta iniciativa".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts