El potencial de la formulación magistral en el mercado dermatológico

“La formulación magistral en la dermatología actual” se presenta como una compilación minuciosa de la relación entre la dermatología y la formulación para diseñar recursos terapéuticos a medida de cada usuario.

14/07/2021

___El reciente lanzamiento de "La formulación magistral en la dermatología actual" es una apuesta que refuerza el auge de la labor de la formulación a la terapéutica dermatológica. La obra reúne los aportes más actuales de este campo dando voz a dermatólogos y farmacéuticos especializados para generar una visión íntegra ...

___El reciente lanzamiento de "La formulación magistral en la dermatología actual" es una apuesta que refuerza el auge de la labor de la formulación a la terapéutica dermatológica. La obra reúne los aportes más actuales de este campo dando voz a dermatólogos y farmacéuticos especializados para generar una visión íntegra en cada capítulo.

La propuesta está dirigida por los doctores Montse Salleras, Francesc Llambí, Maribel Iglesias y Pablo Umbert en colaboración con 17 dermatólogos y 11 farmacéuticos, ofreciendo un discurso riguroso, actualizado y completo de cada uno de los temas planteados. La primera parte del libro se centra en el aporte actual de la formulación a la práctica dermatológica, de los diferentes vehículos utilizados, haciendo un énfasis especial en los novedosos, así como de la absorción tópica de fármacos. Tras la exhaustiva introducción, se exponen uno a uno los capítulos de las diferentes patologías faciales, corporales y de los anejos cutáneos donde la formulación hace un aporte significativo.

Esta amplia visión abarca especialidades variadas como la fisiopatología y clínica correspondientes hasta las formulaciones más habituales en la actualidad, pasando por la visión farmacológica y terapéutica de los principios activos idóneos en cada patología y haciendo un estudio detallado de los vehículos adecuados. De esta manera, se facilita a cada prescriptor y farmacéutico la comodidad de recoger de cada tema las aportaciones adecuadas para adaptarlo a su labor asistencial cotidiana.

El libro, editado por Aula Médica, es una invitación a la actualización y al enriquecimiento de recursos para todos los profesionales de la formulación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts