Se agiliza el cobro en efectivo en farmacia con el pacto entre Glintt España y Azkoyen

La alianza entre las dos entidades busca hacer más eficiente el cobro en efectivo al ser España el país de la Unión Europea que más utiliza el dinero efectivo.

15/07/2021

___Se ha formalizado un nuevo acuerdo entre Glintt, empresa de consultoría, software y equipamiento, líder en salud en Iberia anuncia su nueva alianza y Azkoyen multinacional española líder en venta de cajones para gestión de efectivo, con el fin de agilizar el cobro en las farmacias. A día de hoy, a ...

___Se ha formalizado un nuevo acuerdo entre Glintt, empresa de consultoría, software y equipamiento, líder en salud en Iberia anuncia su nueva alianza y Azkoyen multinacional española líder en venta de cajones para gestión de efectivo, con el fin de agilizar el cobro en las farmacias.

A día de hoy, a pesar del aumento de pago con tarjeta impulsado por la pandemia, el cobro en efectivo en las farmacias sigue estando muy presente en nuestro país. Los datos publicados por el Banco Central Europeo en diciembre del 2020, indican que el 83% de las operaciones que se realizan en España se hacen en metálico y estas transacciones representan un 66% del valor de las compras sobre el total. Así pues, España es el país de la Unión Europea que más utiliza el dinero efectivo.

Las farmacias han sido establecimientos clave durante la pandemia y, para agilizar las visitas, evitar el contacto y garantizar seguridad en cada momento, las herramientas que mecanizan y agilizan las operaciones de pago en efectivo han cobrado protagonismo. Glintt, a través de este acuerdo con Azkoyen, ofrecerá a las farmacias la solución Cashlogy de Azkoyen, un sistema que permitirá gestionar el dinero en metálico de una forma fiable y segura, y que ya está integrado con los principales software de gestión de farmacia.

El sistema de cobro Cashlogy permite automatizar y digitalizar los métodos de control de cobro, ayudando a gestionar los movimientos de dinero de forma segura, reduciendo los errores humanos a la hora de cuadrar las cajas y de uso sencillo y flexible. Esta herramienta aporta tranquilidad al farmacéutico, puesto que minimiza el fraude en billetes y monedas y aligera la apertura y cierre de caja para conceder más tiempo al equipo para que pueda dedicarlo a otras labores. Además, está integrada con los softwares de gestión de farmacia de Glintt, Nixfarma y Farmatic líderes del mercado, que permiten ahorrar tiempo al farmacéutico para desarrollar su trabajo de una forma más eficiente, reforzando así su papel de asesoramiento al cliente para dedicar menos tiempo a tareas más rutinarias.

Carlos Guedes, director general de Glintt afirma: "estamos muy orgullosos de poder seguir ofreciendo los mejores servicios y soluciones para todo el sector farmacéutico. En España, el pago en efectivo sigue siendo el método de cobro más utilizado. Con nuestra alianza con Azkoyen pretendemos facilitar el trabajo a todo el equipo de las farmacias proporcionándoles herramientas eficientes y útiles para que puedan dar a sus clientes una experiencia satisfactoria y segura, independientemente de su método de pago preferido."

Javier Colomar, Azkoyen Retail Sales Director – Payment Technologies señala: "queremos ofrecer soluciones seguras a todos nuestros clientes y gracias a la unión con Glintt y la integración de nuestra tecnología a sus softwares, nos permitirá extender nuestra presencia en un sector donde el pago en efectivo sigue teniendo un peso fundamental."

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts