Farmacia Sánchez Mejía, tradición familiar

Crecer pensando en el futuro y mejorar la atención al paciente. Éste podría perfectamente ser el lema de la farmacia Sánchez Mejía, una farmacia con décadas de historia y que gracias a la dedicación de toda una familia se ha convertido en el punto farmacéutico más moderno y concurrido de rota (Cádiz). Estructurada alrededor del sistema de dispensación automático SSL+, la renovación de esta farmacia nos deja un espacio de salud de referencia, optimizado y con la tecnología adecuada para desarrollar una oferta altamente categorizada y brindar el mejor servicio al cliente. ¡Otro éxito de Tecny-Farma Experience!

16/07/2021

Ubicada a escasos metros del centro de salud de Rota, la Farmacia Sánchez Mejía lleva décadas siendo el punto farmacéutico de referencia en el centro de esta animada localidad gaditana.Desde que tomaron las riendas del negocio en 1989, Domingo Sánchez Rizo y Elvira José Mejía León han tenido siempre un ...

Ubicada a escasos metros del centro de salud de Rota, la Farmacia Sánchez Mejía lleva décadas siendo el punto farmacéutico de referencia en el centro de esta animada localidad gaditana.Desde que tomaron las riendas del negocio en 1989, Domingo Sánchez Rizo y Elvira José Mejía León han tenido siempre un lema: el paciente es la máxima prioridad. De esta manera, la farmacia ha ido creciendo siempre orientada en la dirección de mejorar la atención al cliente, ampliando el personal, invirtiendo en tecnología y extendiendo su extensa oferta de especializaciones: parafarmacia, dermocosmética, tratamientos capilares, consulta privada...

La dedicación de la familia Sánchez Mejía por sus pacientes es bien conocida en Rota: se trata de la primera farmacia en abrir y la última en cerrar. Ahora, con un proyecto adaptado a las necesidades del paciente actual y unas instalaciones totalmente renovadas por Tecny-Farma en base a las últimas tendencias de diseño farmacéutico y espacios comerciales, esta farmacia con mucha historia apuesta por la automatización para seguir creciendo junto a sus pacientes, a las puertas de una temporada de verano que despierta muchas esperanzas por el regreso del turismo a las playas roteñas.

Una farmacia que crece mirando al futuro

En las últimas tres décadas, el modelo de farmacia ha evolucionado drásticamente. Hace tiempo que abandonamos el concepto de la farmacia como simple dispensario de medicamentos. Hoy, las farmacias son centros cada vez más enfocados a la atención al paciente, que incluyen multitud de especialidades y servicios, y con una mayor apuesta por la tecnología. El objetivo es crear espacios atractivos, dinámicos y preparados para las nuevas tendencias del sector farmacéutico.

Además, como recuerda el farmacéutico José Antonio Sánchez Mejía, el inédito escenario generado por la pandemia ha situado a las farmacias en primera línea, convirtiéndolas en muchas ocasiones en el primer contacto sanitario para el paciente. Esta situación ha servido para conocer más de cerca las necesidades de la farmacia, que a lo largo del último año han demostrado una increíble capacidad de adaptación, versatilidad, profesionalidad y liderazgo ante esta emergencia sanitaria.

Tecny-Farma se adapta a las necesidades actuales de la farmacia

Así, a pesar de las dificultades generadas por el coronavirus, la Farmacia Sánchez Mejía nunca pensó en dejar de crecer, y buscaba modernizar sus instalaciones a través de una reforma integral que perseguía dos objetivos. Por un lado, modernizar y reconfigurar todo el espacio de la farmacia, triplicando la superficie de la zona destinada al público y creando una zona de trabajo y exposición adaptada a las necesidades actuales tanto del personal como del paciente.

Ahora, con una zona de exposición diseñada en base a criterios de marketing farmacéutico, esta farmacia dispone del espacio ideal para desplegar su amplia y especializada oferta farmacéutica. Por otra parte, se buscaba en cualquier caso mejorar el servicio al paciente en todos los aspectos: consultas privadas, tratamientos especializados, formulación magistral… pero sobre todo la atención directa a las personas. En este sentido, cabe destacar la incorporación de un espacio más íntimo y privado para las consultas farmacéuticas, algo muy apreciado por el paciente actual.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts