La transformación de Bidafarma en defensa del medioambiente

La cooperativa de distribución farmacéutica ha comenzado la transición de su flota comercial en vehículos híbridos eléctricos.

16/07/2021

En línea con su compromiso con el medioambiente y la reducción de sus emisiones de C02 derivadas de su actividad, Bidafarma ha iniciado el cambio de su flota comercial en vehículos híbridos eléctricos. Desde Bidafarma, se ha hecho entrega de los primeros 25 vehículos híbridos eléctricos, en sustitución de los actuales ...

En línea con su compromiso con el medioambiente y la reducción de sus emisiones de C02 derivadas de su actividad, Bidafarma ha iniciado el cambio de su flota comercial en vehículos híbridos eléctricos.

Desde Bidafarma, se ha hecho entrega de los primeros 25 vehículos híbridos eléctricos, en sustitución de los actuales de combustión fósil tradicional a parte del equipo comercial de la cooperativa de Madrid y Sevilla. Durante el último semestre del año, se sustituirá progresivamente el resto de los vehículos hasta alcanzar un 35% de vehículos que usen este sistema de impulsión, que reduce considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

Esta nueva acción en materia de responsabilidad social corporativa se engloba dentro del Plan de Reducción de Emisiones (hoja de ruta de acción climática), que fue puesto en marcha por Bidafarma tras el cálculo de la huella de carbono de su actividad y se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 Acción Climática.

Actualmente Bidafarma cuenta con el sello "Caculo" expedido por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) tras registrar su inventario de emisiones en Registro Nacional de Huella de Carbono.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts