Impulso a la temprana formación en farmacia con el nuevo Summer Camp de Fedefarma

La jornada se realizará de forma presencial y online abordando puntos clave del día a día de la farmacia comunitaria para facilitar la incorporación profesional de los inscritos.

16/07/2021

Los estudiantes que empiezan su trayectoria académica en farmacia comunitaria podrán dar continuidad a sus conocimientos en verano a través del Summer Camp de Fedefarma. Con esta iniciativa la entidad pretende reforzar la formación y facilitar la incorporación de los estudiantes a la realidad profesional. De este modo, el programa abordará ...

Los estudiantes que empiezan su trayectoria académica en farmacia comunitaria podrán dar continuidad a sus conocimientos en verano a través del Summer Camp de Fedefarma. Con esta iniciativa la entidad pretende reforzar la formación y facilitar la incorporación de los estudiantes a la realidad profesional.

De este modo, el programa abordará áreas clave del día a día de la farmacia. Se profundizará en aspectos como la comunicación y las técnicas de venta, la organización y la gestión de la oficina de farmacia, el marketing y la dinamización comercial, el merchandising y la gestión del punto de venta. Así, durante la jornada, se tratarán temas legales y funcionales, la experiencia del cliente, indicadores fundamentales de la gestión, las principales categorías de producto y las consultas más habituales de verano y su atención en el mostrador, entre otros.

La acción se celebra el próximo martes, 20 de julio, en una jornada en formato presencial y también online. Las sesiones serán ofrecidas por profesionales de la farmacia, el retail y el marketing. La iniciativa cuenta con más de 150 inscritos, de los que 37 la harán presencialmente, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El Summer Camp de fedefarma se enmarca en su impulso a la formación como herramienta fundamental en el refuerzo del rol sanitario del farmacéutico. Este impulso se materializa en la oferta formativa que acerca cada año a los socios de la cooperativa y a los auxiliares y técnicos de las farmacias socias; en las colaboraciones con centros educativos de referencia, la organización de premios de investigación, las visitas de estudiantes a los centros logísticos o en la colaboración con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona en la construcción para el próximo curso de un Aula práctica de farmacia, entre otras acciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts