La conectividad con sistemas de dispensación automática del Grupodw

La automatización de procesos dentro de la farmacia es una tarea a mejorar en el sector, por lo que la entidad propone el sistema Tótem con web App.

19/07/2021

En Grupodw han apostado por la automatización de procesos dentro de la farmacia y, desde la creación de una tienda online, a la carga de catálogo de forma automática o una estrategia de shopping con Autopilot. Todas estas soluciones que han ido incorporando al sector farmacéutico han permitido que la ...

En Grupodw han apostado por la automatización de procesos dentro de la farmacia y, desde la creación de una tienda online, a la carga de catálogo de forma automática o una estrategia de shopping con Autopilot. Todas estas soluciones que han ido incorporando al sector farmacéutico han permitido que la farmacia tome una posición dominante en el mercado online.

Una estrategia con un proceso automatizado permite derivar recursos a otras tareas internas que necesitan del factor humano para su desarrollo. Gracias a las alianzas alcanzadas durante estos últimos 12 años en Grupodw han podido desarrollar algoritmos y soluciones de automatización para el mercado farmacéutico. Los sistemas de venta a través de los Tótems disponen de sistemas de automatización para su gestión desde dos ámbitos muy diferenciados pero necesarios para el éxito dentro de la farmacia.

Un primer proceso de automatización permite la carga de información de productos al tótem para ampliar el catálogo de la farmacia y ofrecer a los clientes todas las opciones disponibles en el stock. Nombres, descripciones e imágenes al servicio de la farmacia para potenciar su catálogo online.

En segundo lugar, destacan el proceso de venta automatizado a través de los sistemas de dispensación automática en la farmacia.

La web App: una aplicación conectada con el tótem de la farmacia y con el sistema de gestión de la misma para ofrecer al cliente la posibilidad de comprar productos disponibles en el sistema de dispensación automatizada y con la recogida directa, escaneando el código QR generado, en el punto de recogida pickup situado en la farmacia.

Esta integración es un sistema de recogida automática, sin pasar por caja y disponible para cualquiera de los Tótems. El punto de recogida pickup dispensará el producto seleccionado adquirido en el tótem o en la web App de forma automática.

Tótem Semi-Outdoor: convierte tu farmacia en un punto de venta 24 horas

Un sistema desatendido de venta empieza por generar un proceso con soluciones adaptadas y la creación de un sistema personalizado para el usuario y automático para la farmacia.

Sin duda la robotización llegó para quedarse y su implantación dentro del sector está creciendo de forma exponencial. De la mano de los líderes del mercado en sistemas de dosificación automatizada llevamos la robotización a un nivel superior.

Este salto de calidad en la digitalización permite una transformación del proceso de compra de los clientes. El proceso de venta ofrece la posibilidad de adquirir un producto de la farmacia desde dos soluciones digitales:

1 – Compra a través del tótem instalado en la farmacia.

2 – Compra desde cualquier sitio con la WEB APP.

3 - Recoge el producto a cualquier hora escaneado el código QR en el terminal de dispensación automático.

La implantación de un tótem en una zona interior de la farmacia, accesible desde el exterior y habilitando el terminal de recogida, amplía la estrategia digital de venta.

Con estos nuevos tótems, tenemos la posibilidad de transformar una farmacia en "24 horas". Las pantallas táctiles, asociadas al terminal de recogida Pickup, junto con la carga de catálogo e integración de producto de la farmacia, innovan en el proceso de compra de los clientes en el sector.

El mercado de la farmacia fluctúa y debemos estar preparados para atender cualquier demanda y para ello tenemos la capacidad de adaptación al mismo.

La oficina de farmacia en España necesita soluciones que atiendan a cualquier público ofreciendo un abanico de posibilidades e integración personalizadas.

Grupodw transforma el mercado de la farmacia habilitando un sistema de dispensación automática de parafarmacia 24h/7 días con la posibilidad de ofrecer un punto de venta de farmacia automático, sin colas y desatendido.

Para más información y compra visita la web.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts