CELIA, el primer robot de SPD de sobremesa


19-07-2021

Diseñado especialmente para facilitar el proceso de preparación de la medicación en oficinas de farmacia que realicen el servicio personalizado de dosificación de entre 50 y 250 pacientes, la nueva propuesta del Grupo Apotheka asegura un emblistado rápido, seguro y fiable con un 100% de trazabilidad.

El Grupo Apotheka, líder en diseño, reformas y robotización, apuesta por la innovación tecnológica en farmacias de menos de 250 pacientes. Y es que cada vez son más las farmacias que apuestan por la última tecnología, independientemente del volumen de clientes. Confiar en la robotización para las acciones más mecánicas es ...

El Grupo Apotheka, líder en diseño, reformas y robotización, apuesta por la innovación tecnológica en farmacias de menos de 250 pacientes. Y es que cada vez son más las farmacias que apuestan por la última tecnología, independientemente del volumen de clientes.

Confiar en la robotización para las acciones más mecánicas es todo un acierto, sobre todo en el caso de la preparación de los SPDs. No solo hablamos de agilizar procesos y de ahorrar tiempo y recursos, sino también de eliminar los errores humanos y de disponer de las últimas actualizaciones en los tratamientos farmacológicos de manera instantánea, entre muchas otras ventajas.

Un robot de SPD de sobremesa al ritmo de los grandes

Hace unos meses el Grupo Apotheka lanzó al mercado CELIA, el robot de SPD que permite preparar la medicación de hasta 20 pacientes cada hora. Ha sido diseñado especialmente para facilitar el proceso de preparación de la medicación en oficinas de farmacia, residencias y centros hospitalarios.

Este sistema eficiente, sencillo y seguro es ideal para ti si realizas el Servicio Personalizado de Dosificación de entre 50 y 250 pacientes, el llenado lo haces de manera manual y/o utilizas SPDs de distintos formatos. De hecho, ya está funcionando con gran éxito en la Farmacia Oller i Dolcet, pionera en el sector de la automatización de SPD de menos de 100 pacientes.

¿Por qué automatizar la elaboración de SPD con CELIA?

Uno de los grandes inconvenientes de la preparación manual de los SPD es el tiempo. Mientras un farmacéutico está realizando la preparación de la medicación de forma manual, no puede atender otras tareas como el asesoramiento farmacéutico, el seguimiento de los tratamientos y el desarrollo de otros servicios.

Gracias a CELIA disfrutarás de un proceso de emblistado rápido, seguro y fiable con un 100% de

trazabilidad. Además de realizarlo de manera más eficiente, estarás disfrutando de la velocidad de un robot convencional sin tener que dedicarle tanto espacio físico.

¡Su tamaño de sobremesa es perfecto para farmacias como la tuya! Y, por si esto fuese poco, es capaz de preparar el orden de la medicación de la manera más óptima para seguir ahorrando minutos. Asimismo, su sistema único evita la contaminación cruzada de medicamentos y realiza una fotografía de comprobación después de cada emblistado.

El sistema inteligente de CELIA revoluciona el servicio de SPD

Su sistema ofrece desde 24 hasta 999 tolvas, inteligentes e intercambiables, que a través de un led indican en qué momento se está utilizando cada una de ellas y si se necesita más medicación de la que se ha introducido.

Trabajando con este robot compacto conseguirás la excelencia en la preparación de SPDs a la vez que dispondrás de más horas para dedicar a la atención de tus pacientes. Y, si te lo estás preguntando, no es necesario un gran volumen de pacientes para sacarle el máximo rendimiento a la automatización de la medicación personalizada.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto



,