Combatir el estreñimiento de forma natural con la nueva Línea Aliviolas Fisiolax

Aliviolas Fisiolax comprimidos se presenta en el mercado como un tratamiento fisiológico del estreñimiento 100% natural.

19/07/2021

Aliviolas FisioLax de Aboca es un producto sanitario 100 % natural indicado para el tratamiento del estreñimiento. La acción del producto se obtiene gracias al conjunto de las sustancias naturales presentes, que actúan sobre las múltiples funciones utilizadas normalmente por el intestino para regular el tránsito intestinal. Aliviolas FisioLax actúa, ...

Aliviolas FisioLax de Aboca es un producto sanitario 100 % natural indicado para el tratamiento del estreñimiento. La acción del producto se obtiene gracias al conjunto de las sustancias naturales presentes, que actúan sobre las múltiples funciones utilizadas normalmente por el intestino para regular el tránsito intestinal. Aliviolas FisioLax actúa, por lo tanto, con un mecanismo de acción fisiológico y no farmacológico.

Mecanismo de acción fisiológica-no farmacológica

Esta representación del mecanismo de acción fisiológico es el resultado de estudios de biología molecular y celular unidos a análisis bioinformáticos.

Acción laxante fisiológica: Efecto propulsor sobre el tránsito intestinal sumado a un efecto protector sobre la mucosa intestinal:

  • Aumento de la motilidad intestinal.

  • Aumento de la hidratación de las heces.

  • Aumento de la protección de la pared intestinal.

  • Modulación de la inflamación.

Aliviolas FisioLax se obtiene a través de procesos de elaboración completamente naturales que no utilizan disolventes u otras sustancias de síntesis, semisíntesis o genéticamente modificadas.

Composición y caracterización

  • Complejo Aliviolas FisioLax de 420 mg por comprimido: obtenido a partir de Cassia, Achicoria, Hinojo, Diente de león, Alcaravea y Comino.

  • Complejo polifenólico con flavonoides y senósidos ≥3,1 %.

Aliviolas FisioLax ha sido validado según los siguientes parámetros:

  • Huella digital metabolómica mediante tecnología NIR (near-infrared spectroscopy) para confirmar la estandarización de la composición del producto natural.

  • Prueba de adhesión para confirmar su acción barrera y protectora en las células intestinales.

Modo de empleo

Presentación en comprimidos

Se aconseja tomar de 1 a 3 comprimidos por la noche, cuando sea necesario, con un vaso de agua abundante. La dosificación correcta es la mínima suficiente para favorecer el tránsito intestinal fisiológico sin producir heces líquidas. Se recomienda empezar con la dosis mínima. Si no se nota efecto al día siguiente, aumentar a 2 comprimidos siguiente. Si tampoco se notara efecto, aumentar a 3 comprimidos.

Si el paciente padece estreñimiento de forma crónica, se puede tomar Aliviolas FisioLax durante periodos prolongados, espaciando la toma del producto 2-3 días.

El producto está aconsejado a partir de los 12 años.

En general, para favorecer el tránsito intestinal se aconseja beber líquidos a lo largo del día, ingerir la cantidad adecuada de fibras y realizar actividad física.

Advertencias

- No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes.

- No superar la dosis máxima recomendada.

- Mantener el producto fuera del alcance de los niños.

- En caso de estreñimiento persistente, es importante consultar a un médico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts