Normon consigue el certificado AENOR por sus óptimos protocolos de prevención frente al Covid-19

El laboratorio farmacéutico ha continuado su labor de forma ininterrumpida con la implementación de medidas preventivas de alto nivel posicionándose como una empresa segura frente el Covid-19.

20/07/2021

AENOR ha certificado a Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, por la efectividad de los protocolos impulsados durante la pandemia. Además, se destaca su respaldo a iniciativas que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia ...

AENOR ha certificado a Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, por la efectividad de los protocolos impulsados durante la pandemia. Además, se destaca su respaldo a iniciativas que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. Con este reconocimiento se demuestra el compromiso de la organización con la mejora continua y la respuesta eficaz a los cambios durante las diferentes fases de la pandemia, así como con las buenas prácticas en momentos críticos de esta crisis sanitaria.

El sello, que tiene validez anual, debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos tanto nacionales como internacionales y tiene en cuenta toda la gestión llevada a cabo por la compañía de los riesgos derivados del Covvid-19, con una completa inspección en diferentes campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies), medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.

Desde marzo de 2020, Normon ha puesto en marcha un completo plan de medidas organizativas para todos los trabajadores, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforos, servicio de lanzaderas, medidas de protección individual, comunicación permanente, promoción del teletrabajo, accesibilidad a herramientas y sistemas tecnológicos y formación específica en Covid-19.

Cabe destacar la implantación permanente de medidas preventivas de seguridad y salud, la realización de rastreos, el control permanente mediante la realización de pruebas rápidas en planta, acuerdos con laboratorios fuera de las instalaciones dirigido a empleados y familiares y un riguroso protocolo de limpieza y fumigación diaria, entre otras medidas.

En palabras de Jesús Govantes, presidente y director general de Normon, "los esfuerzos que todos los trabajadores de Normon hemos llevado a cabo este año y durante 2020, se han visto reconocidos en las últimas semanas con la obtención de esta certificación de AENOR, evidenciando así las buenas prácticas y la confianza en la gestión del coronavirus realizada por el laboratorio".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts