Alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales con DoliFen®

DoliFen® es un medicamento de uso tópico indicado para actuar contra el dolor en contusiones y golpes, distensiones y esguinces, torticolis y contracturas y dolor de espalda ocasional.

20/07/2021

DoliFen® está compuesto de diclofenaco dietilamina para actuar como analgésico y antinflamatorio local en casos de inflamación leve y ocasional. El diclofenaco dietilamina es un principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios noesteroideos (AINE) que reducen la fiebre y la inflamación mediante el bloqueo de la COX-2 y ...

DoliFen® está compuesto de diclofenaco dietilamina para actuar como analgésico y antinflamatorio local en casos de inflamación leve y ocasional. El diclofenaco dietilamina es un principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios noesteroideos (AINE) que reducen la fiebre y la inflamación mediante el bloqueo de la COX-2 y alivian el dolor.

DoliFen® se puede aplicar en adultos y adolescentes mayores de 14 años. Su textura en gel permite una fácil y cómoda aplicación, ya que basta con extender una fina capa de gel únicamente en la zona afectada, de 3 a 4 veces al día, mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. La cantidad de gel a aplicar depende de la extensión de la zona dolorosa; normalmente entre 2 y 4 gramos de gel (aproximadamente el tamaño de una cereza y una nuez, respectivamente) son suficientes para tratar un área de unos 400 a 800 centímetros cuadrados.

No deberá aplicarse en lugares de la piel donde existan cortes o heridas abiertas, ni en las mucosas, ni sobre eczemas o erupciones de la piel. No deberá aplicarse en lugares de la piel donde existan cortes o heridas abiertas, ni en las mucosas, ni sobre eczemas o lugares de la piel donde haya una erupción.

Es importante evitar el contacto de este medicamento con los ojos. No aplicar simultáneamente en la zona en la que haya aplicado otros medicamentos. No ingerir, ni utilizar en la boca. Las zonas tratadas no deben exponerse al sol (aun estando nublado), ni a lámparas de radiaciones ultravioletas (rayos UVA). Tampoco se aconseja utilizar durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo criterio médico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts