HARTMANN lanza Zetuvit® Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos

Este producto pertenece a la categoría de superabsorbentes y está indicado para el tratamiento de heridas agudas o crónicas.

21/07/2021

HARTMANN ha lanzado al mercado Zetuvit® Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos indicados para el tratamiento de heridas y desarrollado gracias a la innovación tecnológica de Safran Coating, compañía que el GRUPO HARTMANN adquirió en 2019. HARTMANN es líder mundial en la categoría de superabsorbentes y Safran Coating es ...

HARTMANN ha lanzado al mercado Zetuvit® Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos indicados para el tratamiento de heridas y desarrollado gracias a la innovación tecnológica de Safran Coating, compañía que el GRUPO HARTMANN adquirió en 2019.

HARTMANN es líder mundial en la categoría de superabsorbentes y Safran Coating es uno de los principales líderes en tecnología siliconada para el cuidado de la salud, un motor principal para el crecimiento del tratamiento avanzado de las heridas.

Zetuvit® Plus Silicone border es un apósito superabsorbente estéril de un solo uso, con interfaz de silicona en contacto con la herida e indicado para el tratamiento de heridas con exudación de moderada hasta altamente exudativa como heridas agudas (heridas traumáticas, quemaduras, heridas post operatorias) y heridas crónicas (úlceras por presión, úlceras vasculares, heridas tumorales, úlceras de origen diabético y otras).

El apósito está compuesto por una combinación de capas de diferentes materiales que cumplen varias funciones:

  • La capa superior es una lámina de poliuretano semipermeable, que actúa como barrera bacteriana y es resistente a fluidos lo que permite que el paciente se pueda duchar, pero que es permeable al aire. Esta lámina incorpora un adhesivo acrílico e hipoalergénico para adaptarse a contornos difíciles o que requieren sujeción, por lo que no se requiere fijación adicional.

  • La almohadilla absorbente central contiene tres capas que absorben y retienen el exudado, mientras que la capa de silicona en contacto con la herida permite una fácil aplicación y retirada atraumática.

Existe también una versión sin borde indicado para lesiones con pieles perilesionales frágiles.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts