Finisher®, más que productos de salud y nutrición deportiva

La línea, perteneciente a Kern Pharma, está pensada para mejorar el rendimiento deportivo y la salud en general desde la farmacia. Todo ello con una base científica que ofrece calidad, seguridad y eficacia.

22/07/2021

No hay cansancio ni fatiga que pueda contigo. Es uno de los mensajes que transmite Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, con sus productos. No contienen estimulantes y están englobados en cuatro categorías: energía & vitalidad; rendimiento y recuperación; salud articular y alimentación y control ...

No hay cansancio ni fatiga que pueda contigo. Es uno de los mensajes que transmite Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, con sus productos. No contienen estimulantes y están englobados en cuatro categorías: energía & vitalidad; rendimiento y recuperación; salud articular y alimentación y control de peso. Desde Finisher® siempre recuerdan que un complemento alimenticio no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Energía & vitalidad

La última incorporación en esta categoría es Finisher® Sales Minerales + Vitaminas, un complemento elaborado a base de minerales y vitaminas que contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de los músculos y articulaciones. Su fórmula combina cuatro vitaminas (vitamina C, vitamina B6, tiamina y vitamina D3) y cuatro minerales (sodio, magnesio, fósforo y cloro). El magnesio, el fósforo, la vitamina B6 y la tiamina contribuyen a la función normal del metabolismo energético, mientras que la vitamina D contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Asimismo, la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso y al funcionamiento normal de los cartílagos. Se toman dos cápsulas al día durante el ejercicio físico, con agua. Está indicado para recuperar todos los nutrientes perdidos durante el ejercicio físico, independientemente de cuál sea el deporte practicado.

Por su parte, Finisher® Multivitamínico y Minerales contiene vitaminas C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y minerales como magnesio y hierro. Su objetivo es disminuir el cansancio y la fatiga y se recomienda tomar una cápsula al día, preferiblemente por la mañana.

Rendimiento y recuperación

Esta categoría se ha ampliado recientemente con tres nuevos productos alimenticios para deportistas, adaptados a un intenso desgaste muscular: Finisher® Whey Protein, Finisher® Vegan Protein y Finisher® BCAA. Gracias a su contenido en proteínas, todos ellos contribuyen a aumentar y a conservar la masa muscular. Mientras que los dos primeros pueden ser consumidos antes del desayuno, entre comidas y después del entrenamiento, y se presentan en un bote de 500 g con sabor a chocolate; el tercero está indicado para ser tomado antes y después de la práctica de ejercicio físico, y se presenta en un bote de 300 g con sabor a cereza.

Por su parte, Finisher® Intensity es un gel con sabor a fresa listo para tomar indicado para antes de la actividad física (máximo tres sobres al día). Contiene hidratos de carbono de rápida absorción, vitaminas B1, B6 y B12, que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y aminoácidos y creatina. Con la misma fórmula, pero añadiendo 60 mg de cafeína, encontramos el gel Finisher® Caffeine, con sabor a cola y que se puede tomar antes o durante el ejercicio físico.

Otra opción, en este caso para ser tomada durante la actividad física (máximo cuatro sobres al día), es Finisher® Endurance, un gel con sabor a limón que incorpora hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado, así como vitaminas B1, B6 y B12, ideales también para disminuir el cansancio y la fatiga.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts