Las manchas blancas ahora tienen solución

Laboratorios Bella Aurora presentan Repigment12, el primer tratamiento cosmético eficaz y específico para la hipopigmentación. se trata de una nueva crema repigmentante dermatológica de acción tópica que incorpora el péptido repigma12, una secuencia de 12 aminoácidos ideada como tratamiento cosmético de las máculas de vitíligo.

26/07/2021

El vitíligo es un trastorno crónico de la pigmentación de la piel que se caracteriza por la pérdida selectiva de melanocitos y que puede ser devastador psicológicamente. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España afecta a más de 900.000 personas y los tratamientos utilizados hasta ahora no ...

El vitíligo es un trastorno crónico de la pigmentación de la piel que se caracteriza por la pérdida selectiva de melanocitos y que puede ser devastador psicológicamente. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España afecta a más de 900.000 personas y los tratamientos utilizados hasta ahora no siempre son efectivos e incluso alguno de ellos tiene efectos secundarios indeseables.

Conscientes de ello y tras años de investigación, Laboratorios Bella Aurora, pioneros y especialistas en pigmentación cutánea, presentan su mayor innovación: Repigment12, el primer tratamiento eficaz y específico para la hipopigmentación. Se trata de una nueva crema repigmentante dermatológica de acción tópica que incorpora el péptido REPIGMA12, una secuencia de 12 aminoácidos ideada como tratamiento cosmético de las máculas de vitíligo.

Un mecanismo de acción totalmente innovador

El péptido REPIGMA12 se adhiere a la proteína MIA provocando su inactivación y, en consecuencia, bloqueando su acción frente al melanocito. De esta forma, el melanocito se mantiene estable y, con estimulación lumínica (especialmente por la exposición solar o por radiación UV), se estimula y promueve su actividad, reproducción y movilidad, repigmentando la zona afectada. La proteína MIA es secretada por los melanocitos y se ensambla habitualmente en un dímero (2 unidades individuales unidas en un complejo mayor) que será la forma activa de la proteína. Este dímero romperá la unión del melanocito con la membrana basal provocando una zona despigmentada. De hecho, las unidades individuales de MIA son inactivas, por lo que no son capaces de romper el anclaje de los melanocitos con la membrana basal.

El péptido REPIGMA12 penetra a través de la piel hasta la membrana basal y se une a la proteína MIA impidiendo la formación del dímero. Además, parece que es capaz de romper un dímero ya formado debido a su elevada afinidad por la zona de dimerización. El péptido REPIGMA12 es una secuencia de aminoácidos, sin actividad farmacológica, que se administra en forma tópica. Dada su composición, no presenta los efectos secundarios característicos de los otros tratamientos. El producto presenta una excelente tolerabilidad cutánea y, en la actualidad, no se han observado efectos secundarios con su uso.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts