Bidafarma apuesta por la alta formación para sus socios

Bidafarma desarrolla, junto a san telmo business school y a la fundación ceu san pablo andalucía, dos programas formativos de alta dirección con la idea de proporcionar una visión empresarial al farmacéutico.

30/07/2021

La meta es dotar al farmacéutico de los conocimientos y herramientas adecuadas para su labor diaria. En su apuesta por ofrecer a sus socios instrumentos de apoyo específicos para la gestión de su Oficina de Farmacia, Bidafarma desarrolla el Programa de Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia, en colaboración ...

La meta es dotar al farmacéutico de los conocimientos y herramientas adecuadas para su labor diaria. En su apuesta por ofrecer a sus socios instrumentos de apoyo específicos para la gestión de su Oficina de Farmacia, Bidafarma desarrolla el Programa de Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia, en colaboración con San Telmo Business School, y el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento de la Oficina de Farmacia (PADEOF), con CEU San Pablo Andalucía.

Éstos son dos programas formativos de alta dirección que proporcionan una visión empresarial al farmacéutico, dos propuestas formativas muy interesantes donde el socio puede elegir la que más se identifica con su estilo empresarial y así adquirir los conocimientos necesarios para hacer una gestión más experta y profesional en su botica que arroje mejores resultados.

Ampliando la visión empresarial

Como las reglas de juego del sector sanitario y farmacéutico han cambiado, hoy más que nunca cobra sentido un Programa transformador para reinventar la farmacia y el papel como empresario del farmacéutico. Precisamente, junto a San Telmo Business School, Bidafarma ha llevado a cabo nueve ediciones de su Programa de Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar los conocimientos, capacidades y actitudes de sus participantes para la dirección de la botica. Todo ello bajo un necesario enfoque empresarial que complementa la vocación de servicio y atención a los pacientesclientes de la botica.

Esta necesidad surge a consecuencia de la continua evolución y grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico. La X edición del curso, que enseñará a los participantes a tomar decisiones empresariales, desarrollando habilidades directivas, se impartirá en Madrid desde el próximo mes de noviembre hasta marzo de 2022, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del Programa, cuyo claustro se caracteriza por ser especializado y experimentado.

Cursarlo permite contrastar experiencias, afianzarse, reinventarse como farmacéutico y empresario. Súmate a la red San Telmo, junto a los principales empresarios de Andalucía, conlleva acceder a sus servicios permanentes, tales como consultoría breve, formación, encuentros y grupos de trabajo. No es un programa teórico, sino que está basado en casos reales, con herramientas totalmente aplicables a la farmacia desde el primer día. Asimismo, incluye acompañamiento y un plan de mejora individual. Se trabaja en la identificación de los problemas de negocio, de sus síntomas, el análisis, los criterios, la decisión y puesta en marcha de planes de acción realizables. Se pretende ayudar a pensar ordenadamente y desplegar habilidades directivas. El enfoque práctico que impregna al Programa exige que los participantes vayan reflexionando y definiendo una agenda de iniciativas o proyectos concretos de mejora a implantar en sus boticas en el futuro y sobre cada uno de los ámbitos tratados en él.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts