El mercado farmacéutico creció un 1,6% en la tercera semana de julio y confirma su tendencia al alza


30-07-2021

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 12 al 18 de julio

Tras más de un año analizando la evolución del sector y el comportamiento del consumidor como consecuencia de la covid-19, IQVIA comparte una nueva actualización del análisis semanal del efecto de la pandemia ...

Tras más de un año analizando la evolución del sector y el comportamiento del consumidor como consecuencia de la covid-19, IQVIA comparte una nueva actualización del análisis semanal del efecto de la pandemia en el mercado farmacéutico; en concreto, la correspondiente a la semana del 12 al 18 de julio.

Este documento, al comparar el periodo acumulado desde el inicio de año con lo ocurrido en el mismo periodo de 2020 para el mercado tradicional, en esta semana, destacan varios puntos.

Por un lado, el mercado de medicamentos confirma su tendencia al alza una semana más. Un crecimiento ligero del 1,6% favorece que el mercado total farmacéutico tenga un comportamiento positivo cada vez más acentuado.

En lo que a medicamentos de prescripción se refiere, por otro lado, también ha habido un crecimiento 2,7%. Destaca el comportamiento positivo de clases de gran peso como aparato digestivo y metabólico, aparato locomotor o sistema nervioso que contribuyen al crecimiento del mercado. Sin embargo, clases como vacunas o antibióticos siguen por debajo de los niveles de 2019 y se prevé una recuperación más lenta.

En cambio, el mercado de Consumer Health sigue por debajo de los niveles de 2019, esta vez con una caída del 3,3%, aunque existen perspectivas de pronta recuperación, observándose cada vez decrecimientos menos pronunciados en el acumulado, por las tendencias positivas de las últimas semanas.

Dentro de Consumer Health, los segmentos cuidado del paciente (PAC) y nutrición (NUT) se mantienen en crecimientos positivos. Sin embargo, los segmentos de cuidado personal (PEC) y over the counter (OTC) muestran una evolución negativa para este período. Esta tendencia se explica principalmente por la evolución negativa de productos de belleza, solares y productos relacionados con la tos y resfriados.




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