El bakuchiol, el ingrediente estrella para tratar el acné

La fórmula de Sébium Gloal de Bioderma incluye retinol vegetal y convierte a este producto de farmacia en un imprescindible de la piel con tendencia acnéica durante y después del verano.

Estado: Esperando

05/08/2021

Gracias a la acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante del sol, en verano, la aparición de las imperfecciones disminuye y, por ende, el acné tiende a mejorar. Pero, en realidad, no es una mejoría real, puesto que el sol es `falso amigo´ de los granitos. "Durante la exposición solar, la capa córnea ...

Gracias a la acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante del sol, en verano, la aparición de las imperfecciones disminuye y, por ende, el acné tiende a mejorar. Pero, en realidad, no es una mejoría real, puesto que el sol es `falso amigo´ de los granitos.

"Durante la exposición solar, la capa córnea de nuestra piel, donde se encuentran los corneocitos (células epidérmicas muertas), se hace más gruesa, haciendo que sea mucho más fácil la obstrucción de los poros. Por todo ello, la piel con tendencia acneica tiende a sufrir el archiconocido `brote de acné post-verano´: los efectos beneficiosos del sol desaparecen y hay una capa de células muertas más gruesa de lo normal, con lo que la obstrucción de los poros es mucho mayor", señala Marta Garnica, responsable de formación de Bioderma.

Para evitar los brotes (y controlar el acné durante todo el año) en pieles mixtas-grasas y con tendencia al acné, el Dr. José Luis López Estebaranz, director de la Clínica Dermomedic y colaborador de Bioderma, recomienda "cosméticos formulados con principios activos matificantes / anti-brillos como el Bakuchiol, que reestablece la composición del sebo de forma duradera. Productos, al fin y al cabo, astringentes, que respetan la piel, controlan el exceso de sebo y restauran la barrera lipídica".

El Bakuchiol es una molécula 100% natural de origen vegetal que se obtiene de las semillas de Babchi, una planta empleada en la medicina tradicional china y ayurveda. Este principio activo, además de tratar manchas, arrugas y reafirmar, "protege el escualeno, principal componente del sebo, contra la oxidación, y es dos veces más eficaz que la Vitamina E, por ello también se considera como un potente antioxidante para proteger la piel de los agentes externos", comenta Marta Garnica, responsable de formación de la firma.

Siempre a la vanguardia de la tecnología, Bioderma cuenta con el Bakuchiol en uno de sus productos estrella contra el acné: Sébium Global. Considerado como el 1er tratamiento que reeequilibra la composición del sebo, este poderoso cosmético de venta en farmacias logra tratar y eliminar los granitos y puntos negros; y reduce la frecuencia y la intensidad de los archiconocidos brotes de acné post-verano.

Autor: IM Farmacias