Salud niega que los pacientes deban abonar el pago íntegro de los fármacos a partir del 5 de noviembre

El CatSalut ha anunciado hoy la puesta en marcha de un circuito especial para garantizar la administración de los medicamentos caros en el caso de que las farmacias no puedan hacerse cargo del coste.

31/10/2013

La Generalitat ha descartado esta mañana que los pacientes deban abonar el pago íntegro de los fármacos a partir del martes 5 de noviembre, tras la “imposibilidad” anunciada por las boticas catalanas de seguir sufragando los medicamentos tras el nuevo impago de la factura del mes de octubre. Así lo ...

 

La Generalitat ha descartado esta mañana que los pacientes deban abonar el pago íntegro de los fármacos a partir del martes 5 de noviembre, tras la “imposibilidad” anunciada por las boticas catalanas de seguir sufragando los medicamentos tras el nuevo impago de la factura del mes de octubre. Así lo ha garantizado el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa.

Ayer miércoles, los farmacéuticos catalanas convocaron una rueda de prensa urgente para decidir qué medidas tomar tras un nuevo impago de la Generalitat. Ante la posibilidad de que el usuario pague el 100% del medicamento para su posterior reembolso, Padrosa lo ha negado, y ha anunciado la puesta en marcha de un circuito especial para garantizar la administración de medicamentos caros en el caso de que las farmacias catalanas no puedan hacerse cargo de este coste, pudiendo ser dispensado directamente en un centro de salud en situaciones extraordinarias.El director del CatSalut también ha recordado a los farmacéuticos catalanas que no pueden dejar de dispensar medicamentos, “la ley les obliga a servir medicamentos ante la necesidad del ciudadano”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts