Plan formativo del segundo cuatrimestre del año de Asefarma

Reciclarse constantemente, formarse y especializarse son las principales recomendaciones que desde el departamento de Formación de Asefarma dan al farmacéutico para que siga evolucionando constantemente. Además, fruto del contacto constante con él, detectan sus necesidades y a partir de ahí configuran el calendario formativo de Asefarma.

12/08/2021

Por ello, a pocas semanas de que comience el mes de septiembre, desde Asefarma dan a conocer ya las primeras formaciones con las que arrancará la recta final del año. Tras un ejercicio completo de formaciones online englobadas en la sección Opinión del Experto, de campaña o de actualidad, siguen ...

Por ello, a pocas semanas de que comience el mes de septiembre, desde Asefarma dan a conocer ya las primeras formaciones con las que arrancará la recta final del año. Tras un ejercicio completo de formaciones online englobadas en la sección Opinión del Experto, de campaña o de actualidad, siguen con el siguiente planning:

`Volver a empezar´

La primera semana de septiembre comienzan los preparativos de la vuelta al cole o la vuelta de muchos al trabajo. Unas semanas donde el síndrome postvacacional unido a la necesidad de realizar compras masivas de determinados productos de salud, ropa o papelería, hacen que pasemos unos días especialmente complicados.

El farmacéutico, desde la farmacia, además de orientar su consejo especializado a esta época del año, también puede realizar ofertas especiales, incluir nuevos productos en su surtido o seguir alguna campaña sanitaria del momento. Todo esto será abordado en profundidad el próximo 8 de septiembre por parte del departamento de Consultoría.

Gestión de stock

El buen funcionamiento de una farmacia depende mucho de la buena gestión del stock, así como de que la negociación con los proveedores se desarrolle de forma exitosa. Ésta es una de las tareas en las que Asefarma insiste mucho de cara a los farmacéuticos y en el servicio `Asefarma visita tu farmacia´. El objetivo es que todo farmacéutico sepa por dónde empezar en cuanto a la gestión del stock de su farmacia, por lo que el próximo 15 de septiembre se impartirá una nueva formación online para abordarlo.

El farmacéutico como gerente

Del 18 al 28 de octubre, celebrarán la XX Edición de la Escuela de Gerencia, la formación por excelencia en la que se han formado ya más de dos centenares de farmacéuticos y que sigue siendo una de las más reclamadas dentro del área de Formación de Asefarma. Esta vez, además, vuelven al formato presencial en nuestro Espacio Asefarma (C/Sta Engracia, 30.).

Asimismo, un año más repetirán como colaboradores en el profesorado en el curso de Gestión de Oficinas de Farmacia organizado por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (en esta ocasión, se impartirá cada jueves por la tarde desde el 14 de octubre de 2021 al 19 de mayo de 2022).

Abierto plazo de inscripción y matrícula

Todos aquellos farmacéuticos que estén interesados en recibir más información sobre estos cursos gratuitos (vuelta al cole y gestión del stock) o prematricularse en los de pago (gerencia o gestión) puede hacerlo escribiéndonos a formacion@asefarma.com. También puede realizarlo a través de los formularios que encontrará en el catálogo de cursos de la página web de Asefarma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts