Durante el último año y medio, compañías de todos los sectores se han visto, de un modo u otro, empujadas hacia la digitalización, que ha pasado de ser una tendencia a ser una ...
Durante el último año y medio, compañías de todos los sectores se han visto, de un modo u otro, empujadas hacia la digitalización, que ha pasado de ser una tendencia a ser una necesidad. También el sector farmacéutico se está viendo afectado por dicha necesidad ya que sólo un 23% de las farmacias españolas está parcialmente digitalizado. Aquellas que afrontaron mejor la crisis sanitaria provocada por el coronavirus fueron las que ya habían comenzado a avanzar en este proceso.
La digitalización puede adoptar muchas formas y ofrecer distintas ventajas, tanto al sector farmacéutico como a los pacientes. Una de estas ventajas radica en la posibilidad ya existente de crear redes conectadas de farmacias en la que sus integrantes compartan recursos y creen nuevos servicios, como el de la derivación de pacientes que propone LUDA Partners.
Lejos de fomentar un ecosistema competitivo, una red de farmacias crea un entorno colaborativo que no sólo repercute de forma beneficiosa en el sector sanitario, sino que permite que los pacientes obtengan el mejor tratamiento posible. En el caso de la derivación entre farmacias, LUDA Partners ya ha ayudado a 12.000 pacientes a encontrar el medicamento que necesitaban gracias a su red de conexión de farmacias, que ofrece una serie de beneficios tanto cuantitativos como cualitativos que van desde el incremento de la facturación hasta la fidelización de los pacientes:
"La tecnología ofrece nuevas soluciones a problemas reales, como el desabastecimiento de medicamentos, que puede tener consecuencias importantes para la salud de los pacientes. La tecnología de LUDA permite a las farmacias interactuar entre sí y tiene el potencial de ayudar hasta a 86.000 pacientes mensuales a encontrar los medicamentos que precisan. La digitalización farmacéutica es la apuesta por una mayor dedicación al paciente, de la misma manera que la farmacia colaborativa y la derivación de pacientes es una realidad para dar respuesta a estas necesidades reales de éstos y del sector farmacéutico", explica Marcos Alves, Chief Growth Officer de LUDA Partners.