FSFE apuesta por la mejora de la atención sanitaria de poblaciones rurales con el envío de un contenedor de medicinas a Ecuador


06-09-2021

La entidad ha destinado dos toneladas de medicamentos para la atención sanitaria de poblaciones rurales del Cantón de Portoviejo.

A través del programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras, un contenedor de dos toneladas de medicamentos ha sido enviado a Ecuador gracias a la colaboración de Viso Farmacéutica que ha realizado la donación de los fármacos. Esta donación de medicamentos será distribuida en la provincia de Manabí, Ecuador a ...

A través del programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras, un contenedor de dos toneladas de medicamentos ha sido enviado a Ecuador gracias a la

colaboración de Viso Farmacéutica que ha realizado la donación de los fármacos.

Esta donación de medicamentos será distribuida en la provincia de Manabí, Ecuador a través de YMCA Manabí y el Consejo Provincial de Manabí a distintos centros de salud e instituciones sanitarias tanto públicas como centros sociales.

El envío de este contenedor de medicamentos se enmarca dentro del proyecto: Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post Covid-19 en la provincia de Manabí – Ecuador, financiado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Se tiene prevista la creación de 1 clínica móvil para llegar con atención médica y servicio de farmacia a las poblaciones rurales del cantón Portoviejo que por las condiciones originadas por la pandemia y la crisis sanitaria no tienen acceso a atención sanitaria y medicamentos.

Las clínicas móviles funcionarán con ajuste a la normativa del Ministerio de Salud y prestarán servicio de atención en medicina general, cardiovascular, ginecológica y psicología.

Se han enviado un total de 39.626 envases-2 toneladas de medicación-compuesta por antiepilépticos, antihipertensivos, tratamientos para el colesterol y el cáncer, dolencias reportadas por nuestro socio local, YMCA-Manabí y que afectan al sistema cardiovasculares destinado a la atención de pacientes oncológicos, epilépticos, deficiencias cardíacas y vasculares. Todo ello por un valor de mercado cercano al medio millón de euros. El contenedor salió de España el pasado día 1 de septiembre.

Viso Farmacéutica y Farmacéuticos Sin Fronteras firmaron el pasado mes de mayo un convenio para colaborar con el programa de banco de medicamentos. Este convenio se enmarca en la estrategia de responsabilidad social corporativa del laboratorio y la estrategia de colaboración con la industria farmacéutica que tiene la ONG para la gestión de donaciones para ayuda humanitaria.

Viso Farmacéutica es una compañía cuya prioridad es comercializar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y ayuden a la sostenibilidad del sistema sanitario. Sus valores se basan principalmente en la innovación, en el servicio para poder dar a los pacientes lo que necesitan y en la excelencia. Es una compañía puntera en el desarrollo de nuevas moléculas con una sólida línea de desarrollo y un amplio pipeline en diferentes áreas terapéuticas.

Banco de Medicamentos es una iniciativa de FSFE para gestionar las donaciones recibidas por parte de la industria y la distribución farmacéutica que a su vez la ONG entrega a aquellas entidades solicitantes de este tipo de ayuda para enviar a los proyectos de cooperación en los que trabaja en países en desarrollo. Asimismo, FSFE también administra el material sanitario recibido de laboratorios y cooperativas farmacéuticas para su distribución entre organizaciones de acción social que trabajan con colectivos vulnerables en España.




,