La industria farmacéutica es esencial para la recuperación económica de la pandemia

La capacidad productiva y la conexión del sector con otros agentes del tejido económico español hacen de la farmacia un pilar esencial en el futuro del país.

06/09/2021

Asegurando la aprobación del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica durante el primer semestre de 2022, el Gobierno ha puesto el foco en la importancia del sector farmacéutico en la recuperación de la ...

Asegurando la aprobación del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica durante el primer semestre de 2022, el Gobierno ha puesto el foco en la importancia del sector farmacéutico en la recuperación de la pandemia sanitaria derivada del coronavirus.

Las declaraciones se formalizaron a través de una respuesta escrita que el Gobierno exteriorizó tras una pregunta realizada por el Partido Popular del Congreso de los Diputados que cuestionaba las futuras acciones ante la solicitud de Farmaindustria centrada en el fomento de una estrategia nacional que cuente con la participación industria farmacéutica. Según el Ejecutivo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya plantea la colaboración del sector a través de la inversión en Sanidad, Industria y Ciencia.

Dentro del plan, destaca la creación de una red de investigación farmacológica, el impulso a la creación de empleo cualificado o el fortalecimiento de una cadena de producción y suministro potente, entre otros. Las medidas, en línea con el acuerdo con la Estrategia Farmacéutica Europea, también proponen acciones orientadas a la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental de la industria.

Tal y como asegura el Ejecutivo: "se está trabajando en el nuevo programa que abarcará el periodo 2021-2024 que persigue garantizar el acceso a medicamentos asequibles y abordar necesidades médicas no satisfechas, fomentar la competitividad, innovación y sostenibilidad de la industria farmacéutica y el desarrollo de medicamentos de alta calidad, seguros, eficaces y más ecológicos, y mejorar los mecanismos de preparación y respuesta ante las crisis asegurando además el suministro".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts