Se ralentiza la caída de la venta de los tests de antígenos en farmacia

Cataluña sigue siendo la comunidad con más ventas, concentrando un 24% de las demandas totales de España. Le sigue Andalucía con un 18% de ventas sobre el total.

07/09/2021

IQVIA ha compartido los datos del su último estudio sobre la evolución semanal de la venta de test de antígenos en farmacia. La venta sin receta de test de antígenos en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España. Previo a esta fecha era posible adquirirlos con una ...

IQVIA ha compartido los datos del su último estudio sobre la evolución semanal de la venta de test de antígenos en farmacia. La venta sin receta de test de antígenos en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España. Previo a esta fecha era posible adquirirlos con una prescripción médica. Esta es la cuarta semana consecutiva en que la venta de test de antígenos sigue disminuyendo, pero cada decrecimiento registrado es menor que el de la semana anterior.

Cataluña sigue siendo la C. A. con mayor venta de test de antígenos, concentrando un 24% de las ventas totales de España seguida de Andalucía con un 18% de la cuota nacional.

se-ralentiza-la-caida-de-la-venta-de-los-tests-de-antigenos-en-farma

Por otra parte, El stock es 4,5 veces mayor que las ventas en la semana, por lo que el stock existente cubriría la demanda de la semana 35 si se mantiene al nivel de la semana 34.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts