Grupo Hefame y La Roche Posay presentan las `I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico´


08-09-2021

El evento tiene el doble fin de formar especialistas en el tratamiento de afecciones de la piel de enfermos oncológicos y apoyar la investigación y la prestación de servicios a los afectados.

Grupo Hefame y La Roche Posay han unido sus fuerzas para la organización de las `I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico´ con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y obtener fondos para apoyar la labor de las organizaciones que ...

Grupo Hefame y La Roche Posay han unido sus fuerzas para la organización de las `I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico´ con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y obtener fondos para apoyar la labor de las organizaciones que trabajan con los enfermos.

A través de estas jornadas, Hefame y La roche Posay ofrecen a los farmacéuticos la posibilidad de especializarse en el tratamiento de las afecciones cutáneas sobrevenidas como consecuencia de los tratamientos a los que son sometidos los enfermos de cáncer, al tiempo que contribuyen con sus inscripciones a recaudar fondos para estas organizaciones. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será donada íntegramente a la asociación GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Las `I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico´ se componen de un conjunto de cinco webinars, que serán ofrecidos a partir del próximo 20 de septiembre y que se celebrarán los días 27 de septiembre y 4, 18 y 25 de octubre, y que correrán a cargo de especialistas con una dilatada experiencia en la materia. Los expertos explicarán a los asistentes cómo afectan los tratamientos oncológicos a la piel de los pacientes y cómo pueden tratar tales afecciones para aliviar a los enfermos.

Según los datos aportados por la organización GEPAC, más del 80 por ciento de los pacientes en tratamiento con las diferentes terapias oncológicas experimentan alguna sintomatología de diversa consideración en la piel, que disminuye su calidad de vida, y que afecta negativamente a su adherencia a los tratamientos.

Teniendo en cuenta el número de nuevos casos que anualmente se registran en España más los que existen actualmente, la organización estima que anualmente existe una población aproximada de 1.400.000 enfermos de cáncer en

nuestro país, lo que se traduce en unos 64 pacientes por farmacia. La iniciativa de Grupo Hefame y La Roche Posay va dirigida, por tanto, a un profesional que, sin duda, se considera esencial para la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

El programa profundizará sobre las terapias, cuidados, maquillaje terapéutico y la atención psicológica desde el punto de vista farmacéutico, y se impartirá del siguiente modo:

20 de septiembre: Actualización de terapias oncológicas.

27 de septiembre. Cuidados dermocosméticos del paciente oncológico en la farmacia.

4 de octubre. Maquillaje terapéutico (sesión en vivo).

18 de octubre. Manejo psicológico del paciente oncológico en la farmacia.

25 de octubre. Cómo el manejo del paciente oncológico puede mejorar tu modelo de atención.




,