Novartis refuerza su compromiso digital y sostenible con las soluciones para el asma con bajas emisiones de carbono

Novartis presentará 12 abstracts en el Congreso internacional de la European Respiratory Society (ERS) de 2021 sobre Enerzair® Breezhaler® (IND/GLY/MF*) y Atectura® Breezhaler® (IND/MF), para pacientes con asma no controlado.

08/09/2021

Novartis ha anunciado la presentación de 12 abstracts de Enerzair® Breezhaler® (acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona [IND/GLY/MF]) y Atectura® Breezhaler® [acetato de indacaterol y furoato de mometasona [IND/MF] durante el próximo Congreso internacional de la European Respiratory Society (ERS) de 2021, que tendrá lugar en ...

Novartis ha anunciado la presentación de 12 abstracts de Enerzair® Breezhaler® (acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona [IND/GLY/MF]) y Atectura® Breezhaler® [acetato de indacaterol y furoato de mometasona [IND/MF] durante el próximo Congreso internacional de la European Respiratory Society (ERS) de 2021, que tendrá lugar en formato virtual del 5 al 8 de septiembre de 2021.

Los datos refuerzan todavía más la eficacia de [IND/GLY/MF] y se comunicarán junto con un análisis intermedio que destaca el compromiso del paciente y los niveles de adhesión terapéutica con la solución digital opcional de [IND/GLY/MF] (sensor y aplicación). De acuerdo con el compromiso de Novartis de reducir el impacto ambiental de sus combinaciones de asma, Novartis también compartirá nuevos datos que evalúen la huella de carbono del uso del dispositivo Breezhaler.

"Nuestra presencia en el Congreso de la ERS este año reitera nuestro compromiso con los pacientes a través del impulso al desarrollo de terapias, primeras de su clase, como Enerzair® Breezhaler®, así como explorando el potencial de las soluciones digitales sanitarias y la huella de carbono de nuestras respuestas", ha comunicado Dominic Brittain, director del Programa Global Respiratorio de Novartis Pharmaceuticals. "Como líder global en enfermedades respiratorias y alergias, seguimos comprometidos en reimaginar la medicina para los pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas como el asma".

Aspectos destacados de los datos de Enerzair® Breezhaler® en el Congreso de la ERS 2021:

Un nuevo análisis post hoc del programa PLATINUM de Fase III en el que [IND/MF] y [IND/GLY/MF] mostraron beneficio clínico, en comparación con dos tratamientos ampliamente utilizados.

  • Mometasona/indacaterol (MF/IND) y mometasona/indacaterol/glicopirronio (MF/IND/GLY) en comparación con fluticasona/salmeterol (FLU/SAL) y FLU/SAL + tiotropio (TIO) en pacientes con asma no controlada adecuadamente: datos del programa PLATINUM.

  • Un nuevo análisis post hoc del estudio IRIDIUM de Fase III mostró cómo contribuye cada uno de los tres componentes de [IND/GLY/MF] a la reducción sustancial (36-42%) de las exacerbaciones observadas, en comparación con las dosis altas de SAL/FLU dos veces al día.

  • Un análisis intermedio del compromiso de los pacientes y la evaluación de la adhesión terapéutica en Alemania indica que los pacientes con asma que usaron [IND/GLY/MF] una vez al día y la solución digital (sensor y aplicación) tuvieron una tasa de interacción del 72% en el momento basal y mantuvieron una tasa de adhesión al medicamento del 82% durante tres meses de tratamiento.

  • Datos que sugieren que el tratamiento de las exacerbaciones graves del asma puede tener un impacto ambiental negativo debido a los desplazamientos en ambulancia, las visitas a la sala de urgencias y las hospitalizaciones: la huella de carbono de una sola exacerbación grave del asma podría ser equivalente al uso de un inhalador de polvo seco (Breezhaler®) durante aproximadamente 74 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts