Neuraxpharm se une a Aprenem Autisme para fomentar la inclusión integral de personas con autismo


08-09-2021

“Yo también cuento” es el proyecto de Aprenem Autisme que pretende funcionar como una herramienta de inclusión 360º para ofrecer apoyos personales que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo desde el ámbito social, laboral, educativo y de ocio.

1 de cada 160 niños/as tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, según la Confederación de Autismo, 450.000 personas presentan este trastorno. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que presenta grandes dificultades para los pacientes en lo que ...

1 de cada 160 niños/as tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, según la Confederación de Autismo, 450.000 personas presentan este trastorno. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que presenta grandes dificultades para los pacientes en lo que inclusión social refiere. Además, la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo para el colectivo debido a los cambios significativos que ha supuesto en su vida cotidiana y al incremento de sus niveles de estrés y ansiedad, produciendo regresiones en cuanto al aprendizaje y el desarrollo de competencias personales y sociales.

Conscientes de esta realidad, Neuraxpharm, empresa farmacéutica líder en Europa especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), colabora desde su área de Responsabilidad Social Corporativa con el proyecto "Yo también cuento" de Aprenem Autisme, una asociación que desde hace 15 años ofrece apoyo y servicios a familias y personas con autismo.

"Yo también cuento" es un apoyo personalizado que la entidad facilita a las personas con autismo con el objetivo de alcanzar una inclusión 360º, promoviendo los principios y valores de igualdad, inclusión, participación y fomento de la autonomía mediante el acompañamiento adaptado a cada persona en los diferentes entornos en los que participa para mejorar su integración educativa, laboral y social.

"Se trata de lograr que las personas con autismo puedan desarrollar su proyecto vital en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, como el resto de la población. Este proyecto promueve un cambio de paradigma al pasar de un sistema asistencial a uno basado en los apoyos que hacen de puente entre el entorno y las personas", explica Susi Cordón, Directora de Aprenem Autisme.

"Este engranaje se realiza mediante un acompañamiento de forma

personalizada y especializada en función de sus necesidades de cada persona. Es nuestro compromiso como líderes en Europa en el tratamiento de trastornos del SNC colaborar con asociaciones como Aprenem Autisme para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías del Sistema Nervioso Central y mejorar el conocimiento de la sociedad de este tipo de trastornos", ha añadido Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm Spain.

Este tipo de proyectos permite que se siga avanzando en el ejercicio pleno de los derechos de las personas con autismo y en la búsqueda por lograr la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal y funcional, y el acceso universal a los derechos de la ciudadanía de las personas con este trastorno.




,