Asefarma aborda las recomendaciones para empezar el colegio y el trabajo


08-09-2021

El departamento de Consultoría de Asefarma ha organizado el curso de formación online sobre la campaña: 'Volver a empezar'. En él se han dado a conocer las recomendaciones para empezar de forma segura el colegio y el trabajo.

En este curso se han tratado todas aquellas herramientas que desde la farmacia se pueden ofrecer al cliente-paciente para que pueda sobrellevar mejor la etapa de adaptación a la rutina tras el periodo vacacional del verano y todos los problemas asociados a este proceso, que se pueden tratar desde la ...

En este curso se han tratado todas aquellas herramientas que desde la farmacia se pueden ofrecer al cliente-paciente para que pueda sobrellevar mejor la etapa de adaptación a la rutina tras el periodo vacacional del verano y todos los problemas asociados a este proceso, que se pueden tratar desde la oficina de farmacia.

Isabel Morales, responsable de formaciones de Asefarma, ha explicado que este plan de acción debe ir dirigido hacia los niños, por un lado, y hacia los adultos, por otro. "El objetivo de esta campaña es incrementar las ventas en las categorías incluidas en esta campaña, ayuda integral para gestionar la vuelta a la rutina y diferenciación con el resto de farmacias".

Para el escaparate, hay diversas opciones, pues la farmacia puede enfocarse a la vuelta al cole de los niños, a la vuelta al trabajo o bien a ambas, pero que sea visible y con las ideas claras de lo que se quiere transmitir. Dejar claro entonces que el farmacéutico ayuda en estos aspectos, como en el cuidado de la alimentación para niños, cómo llevar la mochila para evitar los dolores de espalda y la higiene, que incluye desde manos, a dientes y el uso de la mascarilla.

Isabel Morales ha recordado el síndrome postvacacional que engloba depresión y estrés, especialmente en adultos. Para ello hay tratamientos, "a base de fitoterapia, pudiendo recomendar valeriana o pasiflora para la ansiedad, hierbas para la concentración, vitaminas, minerales y aminoácidos".

En otoño, son muchas las personas que quiere perder peso. Hay que recomendar siempre llevar una dieta equilibrada, ejercicio físico y complementos alimenticios como los quemagrasas, los depurativos y los diuréticos.

La responsable de formaciones también ha comentado la importancia del estado de la piel después de las vacaciones. "Pues el sol, las

variaciones en la alimentación y la temperatura provocan un aspecto apagado, deshidratado, arrugas, pérdida de elasticidad, brotes de acné que hacen que la piel esté peor. Necesitamos restablecer su equilibrio".

En esta formación, y centrada en la vuelta al cole, se destaca la proliferación de piojos, "sabemos que no tiene relación con la higiene, que no son insectos estacionales, y que la incidencia ha crecido en adolescentes porque los selfies propician su proliferación".

Entre los remedios y tratamientos para los piojos, Morales ha destacado la pediculicida insecticida, la no insecticida y los productos esenciales.

Mientras que la higiene bucal infantil es importante. Aquí la recomendación de la farmacia se centra en el tipo de pasta en función de la edad, diversos consejos… "debemos empezar a cuidar a los pequeños desde que aparece el primer diente con cepillos y pastas adecuadas a cada etapa".

Por otro lado, se ha remarcado la prevención frente al Covid ante la vuelta al cole. Para esto, es clave la higiene de manos meticulosa, evitar tocarse la nariz, ojos y boca, utilizar pañuelos desechables y el uso de la mascarilla en lugares cerrados.




,