La Farmacia Ramírez de Diego lanza una gama de productos de cosmética natural y solidaria


09-09-2021

La marca asturiana dona el 0,8% de los beneficios obtenidos por la venta de sus productos a la ONG Farmamundi.

La farmacia de San Juan de la Arena lanza, bajo la dirección técnica de Covadonga y Martín Ramírez de Diego, apuesta por la solidaridad con una gama de productos de cosmética propia basada en ingredientes naturales, sostenibles y ecológicos. La entidad ha decidido donar el 0,8% de sus beneficios a ...

La farmacia de San Juan de la Arena lanza, bajo la dirección técnica de Covadonga y Martín Ramírez de Diego, apuesta por la solidaridad con una gama de productos de cosmética propia basada en ingredientes naturales, sostenibles y ecológicos. La entidad ha decidido donar el 0,8% de sus beneficios a la ONG Farmamundi, con el fin de seguir impulsando proyectos de acceso a la salud que mejoren la calidad de vida de más personas.

Martín Ramírez, farmacéutico formulador, cotitular en la farmacia y delegado de Farmamundi en Asturias, apunta: "el objetivo de esta nueva etapa es cumplir un sueño presente desde hace ya más de 20 años que ha hecho crecer y posicionar a la farmacia como un referente en la formulación magistral. Contamos con un equipo de profesionales muy preparado para asumir este nuevo reto, que nos ilusiona muchísimo".

"Nuestra filosofía es ponernos en el lugar del paciente, tratando de resolver y prevenir los problemas de salud con los más innovadores ingredientes o métodos existentes en la

actualidad. Para ello, la base es una formación continua, una integración en redes de profesionales nacionales e internacionales y poner a los pacientes en el centro de todas las actuaciones", afirma Ramirez de Diego.

Acción solidaria

El diseño del producto está basado en el agua. El agua como recurso natural, muy vinculado a la localidad asturiana de San Juan de la Arena y que está siendo objeto de investigaciones muy prometedoras para nuevos principios activos de medicamentos, alimentos, cosmética o biocombustibles.

Con un compromiso social y medioambiental muy arraigado, la farmacia Ramírez de Diego participa con una donación a la ONG Farmamundi del 0,8% de los beneficios obtenidos por la venta de los productos bajo la marca Ramírez de Diego. "En Farmamundi desarrollamos en la actualidad cinco proyectos en Guatemala y Nicaragua que reivindican la importancia del acceso a la población a fuentes de agua segura, la gestión de un adecuado saneamiento ambiental y la sensibilización sobre buenas prácticas de higiene, fundamental para prevenir enfermedades", prosigue Ramírez de Diego.

Una apuesta por la calidad

La farmacia Ramírez de Diego ofrece una marca propia de productos de calidad máxima formulados directamente en el laboratorio UNIFARCO, que cumple con todas las directrices de buenas prácticas de fabricación y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado según las normas UNI EN ISO 13485: 2012 (Sistema de Gestión de Calidad para Productos Sanitarios) y UNI EN ISO 22716: 2008 (Fabricación de Productos Cosméticos).

"El objetivo es contar con una producción propia de cosmética natural, de gran calidad, a un precio razonable y con un plus de solidaridad, puesto que la donación del 0,8% de los beneficios de su venta se destinará a proyectos de Farmamundi que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el acceso al agua de muchas personas", concluye Martín Ramírez.

la-farmacia-ramirez-de-diego-lanza-una-gama-de-productos-de-cosmetic




,