"Mi visión es la de innovar"


09-09-2021

El nuevo director general para España y Portugal de Teva muestra confianza en que la innovación y el trabajo en equipo y colaborativo les va a llevar al crecimiento de su negocio en nuestro país. Éste es precisamente uno de sus objetivos fundamentales. Su apuesta por medicinas de valor añadido es firme.

Alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo toman un medicamento de Teva cada día. En el pasado mes de julio, tras 17 años en la compañía, en los que ha ocupado cargos de responsabilidad tanto a nivel de España como europeo, Juan Carlos Conde cogió el relevo ...

Alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo toman un medicamento de Teva cada día. En el pasado mes de julio, tras 17 años en la compañía, en los que ha ocupado cargos de responsabilidad tanto a nivel de España como europeo, Juan Carlos Conde cogió el relevo a Carlos Teixeira, que se ha jubilado, y fue nombrado director general para España y Portugal.

En su primera entrevista desde que ocupa este cargo, le pregun- tamos cuáles son sus metas y qué recorrido de crecimiento puede tener Teva en nuestro país."Uno de los objetivos fundamentales es el crecimiento de nuestro negocio en España. Tenemos oportunidades muy buenas para crecer. ¿Cómo lograrlo? Mi fórmula siempre empieza por el equipo de personas que estamos en Teva. Contamos con un equipo muy bueno. Hay que aprovechar todo el talento que tenemos dentro delacompañía. Tenemos que colaborar ycentrarnos en aquellas áreas de negocio donde somos muy fuertes, fundamentalmente en genéricos. También en la parte de respiratorio, en la de sistema nervioso central y en la de oncología", destaca Conde.

¿Cómo conseguir ese crecimiento dentro de esas áreas? "Vamos a tener productos nuevos, oportunidades claras, pero fundamentalmente mi visión es la de innovar. La innovación está en los propios productos y es donde nos centramos. No obstante, se puede innovar a muchos niveles, no sólo a nivel de producto, que también, sino a nivel de procesos, a nivel de cómo nos relacionamos con nuestros prescriptores, con nuestros clientes, con nuestros pacientes. Entonces, mi focalización va a ser conseguir ese crecimiento a través de la innovación", señala. Siempre piensa que traer ideas nuevas a un mercado proporciona oportunidades de ser el primero en moverse. Defiende que "hay que tomar

riesgos, decisiones que rompan un poco con el status quo".

Aquí, Teva es más conocida por ser productora de medicamentos genéricos. ¿Pretenden dar un paso más y posicionarse como marca? "Exacto. Además, parece que en el ámbito de los genéricos no se puede innovar. Se puede innovar muchísimo. En cómo te relacionas con tus clientes, con las farmacias. En el empaquetamiento de los productos. En los aspectos relacionados con la propia marca. Incluso, en temas relacionados con los propios productos. Hay aspectos, y productos, que caen un poco dentro de un concepto que puede estar a caballo entre el genérico y la pura innovación, donde hay una in- novación. Lo que nosotros llamamos medicinas con valor añadido", responde.

Asegura que disponen buenos ejemplos dentro de Teva de esto. Menciona que la innovación puede venir, en el caso de respiratorio, en el inhalador que están utilizando, que hace que la terapia o su cumplimiento por parte de los pacientes mejore. De Teixeira alaba cómo ha desarrollado el negocio, sobre todo en la parte de respiratorio: "Es una persona con mucho conocimiento en esta área y ha habido un desarrollo muy elevado, con una penetración muy alta de Teva en el mercado español".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto




,