Arranca un programa para el desarrollo de una dosis única de refuerzo contra covid y gripe de Moderna

La empresa farmacéutica inició este jueves un ensayo para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el covid-19 y otro contra la gripe.

10/09/2021

La compañía estadounidense anunció recientemente las novedades de su programa de vacunas respiratorias, destacando el trabajo enfocado en la covid y la gripe. Moderna presentó igualmente los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas en un tono optimista ante los óptimos avances ante su solicitud ...

La compañía estadounidense anunció recientemente las novedades de su programa de vacunas respiratorias, destacando el trabajo enfocado en la covid y la gripe. Moderna presentó igualmente los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas en un tono optimista ante los óptimos avances ante su solicitud de autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para su vacuna candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos.

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, aseguró que los estudios adicionales "muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos" de su vacuna de la covid-19 "provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta" de coronavirus. La compañía plantea esta nueva dosis trascurridos aproximadamente seis meses después de la segunda.

Estos avances destacan en el contexto actual de incertidumbre mundial ante la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) empezó a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado. En España ya se ha puesto el foco en el inicio de la vacunación de refuerzo en caso de pacientes en situación grave de inmunosupresión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts