Ya se puede pedir cita para la dosis de refuerzo contra la Covid-19

Podrán pedir cita para la inoculación aquellas personas en grave situación de inmunodepresión, siendo pacientes con trasplante de órgano, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas bajo tratamiento de fármacos anticovid.

10/09/2021

Aquellas personas que se encuentren en grave situación de inmunodepresión ya pueden pedir cita para la administración de la tercera dosis contra la Covid-19 en su comunidad autónoma. Tal y como exige el documento `Administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de vacunación frente al ...

Aquellas personas que se encuentren en grave situación de inmunodepresión ya pueden pedir cita para la administración de la tercera dosis contra la Covid-19 en su comunidad autónoma. Tal y como exige el documento `Administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de vacunación frente al covid´ a la dosis de refuerzo solo podrán optar pacientes con trasplante de órgano, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas bajo tratamiento de fármacos anticovid.

Puesto que la dosis de refuerzo sigue estando en investigación y ensayo en varias naciones, no se descarta ampliar el alcance de la dosis de refuerzo a otros sectores de la población, si bien no se plantea como una medida inmediata. En España, Castilla La Mancha planteó la ampliación a los mayores en residencias, estrategia aplaudida por otros territorios.

Por tal de facilitar el proceso a pacientes y personal sanitario, diversas comunidades autónomas acaban de anunciar el arranque de las citaciones para personas inmunodeprimidas. Por ejemplo, en Asturias ya se puede pedir cita en los centros sanitarios y el País Vasco sigue la misma dinámica ya que en su comunidad existen 4.500 personas que han recibido un trasplante o en tratamiento con fármacos anti CD-20.

Andalucía ha asegurado un inicio de la vacunación de refuerzo entre el viernes 10 de septiembre y el lunes 13 de septiembre. Extremadura y Navarra por su parte no han fijado una fecha aún, pero aseguran inmediatez en la tercera dosis al colectivo en grave situación de inmunodepresión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts