El uso de anticonceptivos orales genéricos crece en España y llega al 47% de los tratamientos

Son hasta un 41% más económicos respecto los medicamentos financiados anteriormente. Tras lanzar eel genérico Etinilestradiol/Drospirenona Stada EFG en mayo, Stada amplía su línea de anticonceptivos orales genéricos alcanzando las 18 presentaciones.

06/11/2013

La utilización de los anticonceptivos orales genéricos crece en España alcanzando el 47% de los tratamientos tras la exclusión de la financiación pública de los fármacos anticonceptivos de etinilestradiol/drospirenona el pasado 1 de agosto. Su coste, hasta un 41% más económicos respecto los medicamentos financiados anteriormente, ha permitido mantener la ...

La utilización de los anticonceptivos orales genéricos crece en España alcanzando el 47% de los tratamientos tras la exclusión de la financiación pública de los fármacos anticonceptivos de etinilestradiol/drospirenona el pasado 1 de agosto. Su coste, hasta un 41% más económicos respecto los medicamentos financiados anteriormente, ha permitido mantener la aportación que realizaba la paciente antes de la desfinanciación.

Los anticonceptivos orales genéricos son medicamentos con la misma eficacia y seguridad que el medicamento de referencia, y se pueden identificar por el nombre del principio activo, seguido del nombre del laboratorio comercializador y las siglas “EFG”, por ejemplo “Etinilestradiol/Drospirenona Stada EFG”. Tras la exclusión el pasado mes de agosto de las píldoras de etinilestradiol/drospirenona más de 240.000 mujeres en España han pasado a tener que abonar íntegramente el coste de estos tratamientos anticonceptivos en las farmacias. Un coste que asciende a más de 110 € anuales.

Después del lanzamiento del genérico Etinilestradiol/Drospirenona Stada EFG el pasado mes de mayo, Stada amplía su línea de anticonceptivos orales genéricos alcanzando las 18 presentaciones con los nuevos medicamentos Levonorgestrel/Etinilestradiol Stada Genéricos, Desogestrel Stada EFG y Etinilestradiol/Clormadinona Stada EFG. Stada también ha presentado la aplicación para móviles “Daily pill” para mejorar la adherencia al tratamiento anticonceptivo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts