Destacar la labor asistencial y esencial de la farmacia en el Día Mundial del Farmacéutico

El Consejo General y los Colegios de Farmacéuticos se han reunido de forma virtual para organizar las actividades y actos para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico.

13/09/2021

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha instaurada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Por ello, la Organización Farmacéutica Colegial – Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General - se ha reunido este lunes de manera telemática para organizar los actos conmemorativos. En esta ocasión ...

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha instaurada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Por ello, la Organización Farmacéutica Colegial – Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General - se ha reunido este lunes de manera telemática para organizar los actos conmemorativos. En esta ocasión el lema de este día es "Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud", que quiere trasladar como en un escenario de desinformación y noticias falsas, diversos estudios han confirmado que los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos, haciendo de estos profesionales sanitarios verdaderos agentes de salud pública.

Durante la reunión se ha presentado también el cartel conmemorativo que, con la leyenda de "Somos algo grande", representa la labor de farmacéuticos en diferentes ámbitos de actuación en torno al medicamento cuyo conjunto construye la gran aportación de los farmacéuticos al Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado durante esta reunión preparatoria que "el objetivo de esta celebración es que la sociedad vuelva a recordar este 25 de septiembre que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población". Además, en referencia al lema, ha insistido en que "valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, son entre otros los activos que todos los farmacéuticos ponen al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando y en el que la profesión está siendo un ejemplo."

Actos

Entre los actos que están previstos celebrar se llevará a cabo un encuentro institucional en el Congreso de los Diputados, cuya presidenta acompañada por miembros de los distintos grupos parlamentarios, tendrá la oportunidad de conocer la imprescindible labor y contribución de la profesión farmacéutica a la salud y bienestar de los 47 millones de españoles. Los distintos Colegios y Consejos Autonómicos de Farmacéuticos están organizando también encuentros con los parlamentos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones provinciales. Estos actos se verán además acompañados la víspera de la iluminación en verde de numerosos edificios emblemáticos por toda España, en un gesto de reconocimiento a la vocación de servicio de los más de 76.000 farmacéuticos colegiados.

Por último, el Consejo General ha elaborado material específico de todas las modalidades de ejercicio del farmacéutico, representadas por sus vocalías de sección, para esta conmemoración que con los hashtag #DMF2021 y #WorldPharmacistsDay2021, será compartido a través de las redes sociales por farmacéuticos y ciudadanos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts