Normocare® Vitapil: un complemento alimenticio para cabello, piel y uñas perfecto para este otoño

En otoño, muchas personas notan que su pelo está más débil y con menos brillo, lo que suele estar originado por una renovación del cabello ya que, entre finales de verano y principios de otoño, existen más folículos pilosos en fase telógena.

Estado: Esperando

13/09/2021

Durante el verano, nuestro pelo suele estar mucho más expuesto a la radiación solar, afectando tanto a la cutícula como al córtex del cabello. Se produce también una oxidación de la queratina por la radiación ultravioleta. Por lo tanto, la cutícula del cabello expuesta a la luz solar se vuelve ...

Durante el verano, nuestro pelo suele estar mucho más expuesto a la radiación solar, afectando tanto a la cutícula como al córtex del cabello. Se produce también una oxidación de la queratina por la radiación ultravioleta. Por lo tanto, la cutícula del cabello expuesta a la luz solar se vuelve más frágil y más porosa y pierde su flexibilidad. El córtex se degrada, con lo que el pelo, en general, presenta menor resistencia mecánica.

Es por ello que la vuelta del verano, con el otoño a punto de empezar, puede ser una buena época para cuidar nuestra dieta con alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayuden a que el nuevo cabello crezca más fuerte y sano.

Refuerza tu belleza desde el interior con Normocare® Vitapil

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia cuenta entre su amplio vademécum de OTC con Normocare® Vitapil, un innovador complemento alimenticio, con más de 20 ingredientes activos que actúan sinérgicamente entre sí favoreciendo el mantenimiento normal del cabello, piel y uñas.

En su fórmula podemos encontrar vitaminas del grupo B, como la Vitamina B2 y B3 que contribuyen al mantenimiento normal de la piel y vitamina B8 o Biotina, que contribuye al mantenimiento del cabello. También contiene antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, que ayudan a proteger las células como las de la piel, cabello y uñas del estrés oxidativo. Además, la vitamina C contribuye a la formación de colágeno, para el funcionamiento normal de la piel.

Su acción también se ve reforzada al aportar minerales como Selenio y Zinc que contribuyen al mantenimiento normal de cabello y uñas junto con el Cobre que contribuye a la pigmentación normal de la piel y el cabello.

Normocare® Vitapil se encuentra disponible en dos presentaciones, 30 comprimidos y formato ahorro de 90 comprimidos. Solo es necesario tomar un comprimido al día.

Otros consejos que pueden ayudar al mantenimiento normal del cabello son:

  • Llevar una dieta equilibrada. Una mala alimentación, escasa en micro y macronutrientes, puede conllevar alteraciones que se vean reflejadas en el cabello y las uñas. Para fortalecer el cabello, será necesario incluir en la dieta verduras, frutas, carnes y pescados de manera cotidiana, así como vitaminas, proteínas de origen animal y vegetal y minerales.

  • Disminuir el estrés. Los episodios de nerviosismo excesivo, que pueden ser transitorios, pueden dar lugar a situaciones de caída capilar. En estadios de estrés, se debe evitar frotar en exceso el cuero cabelludo, ya que puede generar una dermatitis.

  • Utilizar productos adecuados para la situación capilar que tenemos. Emplear champús y productos específicos para el problema (como seborrea, caspa, etc.), contribuirá a nutrir y reparar el cabello. También es fundamental realizar una correcta higiene del cabello como, por ejemplo, evitar la presión excesiva en el lavado, aclarar con abundante agua o, en caso de usar secador, mantenerlo a una distancia de unos 30 cm.

  • Proteger el cabello y el cuero cabelludo frente a la radiación solar.

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España