"Más de 1.000 farmacias nuevas confían hoy en Cofares"

El ejercicio de 2020 fue para Cofares un período de crecimiento natural, impulsado por un plan estratégico que iniciaron hace ya más de dos años y que está dando resultados claros, en un proceso continuo de mejora de los resultados.

13/09/2021

El año 2020 fue para Cofares clave a la vez que complejo. Según nos cuenta Eduardo Pastor, su presidente, tuvieron que afrontar multitud de desafíos a raíz de la crisis sanitaria para poder seguir cumpliendo con sus servicios de forma puntual y que tanto las farmacias como los pacientes pudiesen ...

El año 2020 fue para Cofares clave a la vez que complejo. Según nos cuenta Eduardo Pastor, su presidente, tuvieron que afrontar multitud de desafíos a raíz de la crisis sanitaria para poder seguir cumpliendo con sus servicios de forma puntual y que tanto las farmacias como los pacientes pudiesen acceder sin dificultades a aquellos medicamentos y productos sanitarios que necesitaban. "Nos hemos crecido ante la adversidad y hemos demostrado estar totalmente capacitados para hacer frente a cualquier situación", asegura. "Además, todos los esfuerzos de este último año se han visto recompensados con la confianza que las farmacias han depositado en la cooperativa. Más de 1.000 farmacias nuevas confían hoy en Cofares, lo que nos lleva a liderar una vez más el mercado de la distribución farmacéutica con una cuota que actualmente se sitúa por encima del 29%", declara.

Hace unas semanas, presentaron los resultados del ejercicio 2020 en su Asamblea General. "Lo cierto es que no sólo hemos logrado cumplir nuestros objetivos, sino que los hemos superado", se congratula. Pastor indica que, si en 2019 crecieron en un 3,70% (frente al 2,10% del conjunto del mercado de la distribución farmacéutica), en 2020 el crecimiento se situó en el 6,14% frente al 2,3% del mercado. Cerraron 2020 con una cifra de ventas consolidadas de 3.624 millones de euros, un 5,9% más que el año anterior.

"Y todo esto ha sido posible también gracias a una apuesta firme por aumentar la competitividad de la cooperativa y de las farmacias que se ha materializado en un esfuerzo inversor decidido", asevera. Han aumentado hasta en un 53% sus inversiones con una cifra de 24,7 millones de euros. ¿Qué proyectos de los que han llevado a cabo destacaría? "En estos. meses tan convulsos, hemos demostrado que el corazón de nuestra actividad, la distribución farmacéutica, está en plena forma. Pero, en un mundo globalizado es necesario apostar por la diversificación y dar valor añadido a las farmacias y sus usuarios", subraya. Han completado su actividad principal con la consolidación de las dos marcas propias (Farline y Aposán), la continuación de la actividad destinada a generar espacios de salud en Latinoamérica, una escuela de formación abierta a todos los profesionales sanitarios y la apuesta por soluciones tecnológicas y servicios accesibles para los pacientes, a través de las farmacias.

"Asimismo, hemos sido capaces de seguir garantizando el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios desde que empezó la pandemia. Fuimos los primeros en traer a España material de protección frente al Covid-19, en un momento en el que los mercados internacionales estaban. saturados por la inusitada demanda global. Aun así, lo hicimos, activando un plan logístico para proporcionar de forma gradual, a través de las farmacias, españolas mascarillas homologadas y seguras que han llegado en perfectas condiciones a la población", explica el presidente de Cofares. Ese plan se ha concretado con el suministro hasta la fecha de más de 120 millones de unidades.

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Autor: IM Farmacias
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